Prepara estas deliciosas quesadillas de queso y pico de gallo
Al picante país mexicano se le reconoce una gastronomía llena de sabores simplemente espectaculares, de esos que te quitan el aliento y te hacen romper la dieta. Uno de sus platillos más tradicionales son las famosas y ricas quesadillas, esas tortillas con desbordante queso fundido, que hechizan a todo el que las prueba. Aprende hoy como preparar una deliciosa versión que incluye pollo y "pico de gallo", la típica salsa mexicana.
Ingredientes:
- 2 tomates cortados en cubitos
- 1 cebolla finamente picada
- Jugo de 2 limones
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 pimiento jalapeño, sin semillas y picado
- sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pechuga de pollo sin piel y cortado en tiras
- 1/2 cebolla, cortada en rodajas finas
- 1 pimiento verde, cortada en rodajas finas
- 2 dientes de ajo, picados
- 4 tortillas de harina
- 1 taza de queso Monterey Jack rallado
- 1/4 taza de crema agria
Preparación:
Primero, toma un tazón pequeño. Ahí agregarás los tomates, la cebolla, el jugo de limón, el cilantro, la sal, el jalapeño y la pimienta. Combina todo. A esto se le conoce como “pico de gallo”. Reserva el preparado.
Luego, en una sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega el pollo y comienza a saltear hasta que estas se cocinen y comiencen a soltar su propio jugo. Retira el pollo de la sartén y reserva.
Después, coloca la otra cucharada de aceite de oliva en la sartén caliente y sofríe la cebolla y el pimiento verde hasta que estén tiernos. Agrega el ajo picado y saltea todo hasta que puedas percibir un aroma fuerte. Mezcla con la mitad del “pico de gallo” con la carne de pechuga de pollo. Reserva manteniendo el calor.
Ahora, calienta una tortilla de harina en una sartén. Unta 1/4 taza de queso rallado sobre la tortilla y cubre con la mitad de la mezcla de pollo. A continuación, agrega otro 1/4 taza de queso sobre el pollo y cubre esto con una tortilla. Cuando la tortilla se haya dorado ligeramente, y veas que el queso ha comenzado a derretirse, voltéala y termina de cocinar la quesadilla. Repite el proceso con todas las tortillas.
Finalmente, sirve las quesadillas cortadas en cuartos con crema agria y el “pico de gallo” restante.