Plato de berenjenas, tomates y mozzarella
Cuatro ingredientes son el fundamento de esta receta: berenjenas, tomates, mozzarella y hojas de albahaca. Haremos una especie de sándwich con ellos, montando uno encima del otro. Luego condimentaremos con aceite de oliva y vinagre balsámico.
Si te interesa la propuesta y quieres preparar un plato de berenjenas, tomates y mozzarella, no te pierdas la receta. ¡Es magnífica para presentar como aperitivo!
Ingredientes:
(3-4 porciones)
- 2 berenjenas medianas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tomates maduros
- 6-8 rebanadas de mozzarella fresca
- 12-15 hojas de albahaca
- vinagre balsámico
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta recién molida
Preparación:
Precalienta una parrilla a temperatura moderada.
Corta las berenjeas en rodajas y luego rocía con 3 cucharadas de aceite de oliva. Espolvorea con sal y pimienta. Luego coloca las berenjenas en la parrilla hasta que queden marcadas (unos 4-5 minutos de cada lado).
Corta los tomates en rodajas.
¡Ya puedes comenzar a armar el plato! Para eso tienes que colocar una rodaja de tomate, otra de berenjenas y luego una de mozzarella. Agrega una hoja de albahaca y otro tomate y continua agregando capas hasta la altura que desees. Agrega un poco de aceite de oliva por encima (de forma circular) y luego un poco de aceite balsámico (de la misma manera). Por último, espolvorea con una pizca de sal y sirve.