¡Bombones de ojos para Halloween!
Si te digo bombones de chocolate blanco con M&M's seguro se te hace agua la boca. Pero, ¿qué ocurre si esos bombones tienen el aspecto de unos atemorizantes ojos? ¡Seguro te dan un poco de impresión! Y eso es justamente lo que buscamos con las recetas de Halloween; que sean ricas pero al mismo tiempo respondan a la temática de terror de la celebración.
La cocina nos ofrece un montón de posibilidades a la hora de crear platillos creativos: simplemente hay que combinar los ingredientes necesarios y jugar con la imaginación. Con la Noche de brujas a la vuelta de la esquina, te proponemos unos bombones de ojos, que podrán parecer un menú complejo y sofisticado pero que, en realidad, son mucho más fáciles y rápidos de hacer de lo que imaginas.
¿Lo mejor? Dejará impresionados a los niños que toquen tu timbre en busca de dulces. ¡Tanto que quizás algunos huyan despavoridos! Ponte el delantal, despeja la cocina y prepara estos ricos (aunque tal vez desagradables en apariencia) bombones de ojos para Halloween.
Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla de maní hidrogenada
- 3 cucharadas de mantequilla o manteca cortada en trozos
- 1 y 1/4 taza de azúcar glasé o impalpable tamizada
- 170 g de cobertura de chocolate blanco en trozos
- 20 M&Ms marrones
- Colorante de cocina rojo
Preparación:
Cubre la superficie de dos asaderas con papel de aluminio. Rocíalas con aceite en spray o spray antiadherente.
Bate con batidor eléctrico la mantequilla de maní, la mantequilla común y el azúcar glasé o impalpable, hasta que quede una mezcla cremosa.
Forma con esa mezcla bolas del tamaño de un ojo (o un poco más grandes). Deposítalas en la asadera y refrigéralas por 30 minutos en el freezer.
Derrite el chocolate cobertura y sumerge en él uno de los "ojos" hasta que quede cubierto: puedes ayudarte con una cuchara o un pincho de cocina. Escúrrelo bien, deposítalo de nuevo en la asadera y presiona sobre él un M&M marrón. Repite la operación con los demás "ojos".
Vuelve a colocar los ojos en el freezer por 30 minutos.
Colorea el chocolate cobertura restante con tinta para cocina color rojo y viértelo en una bolsa plástica limpia.
Haz un orificio muy pequeño en una de las puntas inferiores de la bolsa (quedará una manga decoradora casera) y dibuja sobre el ojo pequeñas líneas ondulantes de color rojo, que simulen las venas.
Refrigera unos 15 minutos y ya estarán listos.
Que los pruebe quien se anime... ¡Yo me animo! ¿Tú? Si quieres lucirte en la cocina para este 31 de octubre, prepara también una tarta de calabaza y unos cupcakes decorados para Halloween.