Berenjena parmesana
La receta que hoy voy a proponerte es muy sencilla: berenjena parmesana. Basta con poner sus ingredientes en capas, hornear y la cena estará lista. Puedes escoger entre una variedad de salsas, como la marinara, aunque yo prefiero una salsa de tomate simple. Fíjate qué fácil y qué sabroso resulta este plato que será del agrado de toda la familia.
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas o 1 grande (peladas y picadas en rodajas)
- 2 cucharaditas de sal
- 1 taza de harina
- 2 huevos
- 1 taza de migas de pan
- ¾ cucharada de aceite de oliva
- 2 tazas salsa de tomate, salsa marinara o cualquier otra favorita
- 1 libra de queso mozzarella (cortado en rodajas)
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Sal (al gusto)
- Pimienta negra molida (al gusto)
- Hojas de albahaca (para adornar)
Preparación:
Ponle sal a las rodajas de berenjena. Luego colócalas en un paño de papel y deja que drenen por media hora.
Ve mezclando la harina, la sal y la pimienta. Prepara 3 platos separados con la harina, los huevos batidos y las migas de pan respectivamente, con el objetivo de empanizar las barenjenas. Toma cada rodaja e introdúcela en los platos por el orden: harina, huevos y migas de pan.
Calienta el aceite en una sartén a fuego moderado y coloca allí las berenjenas hasta que se doren por ambos lados. Retíralas para que se escurran. Precalienta el horno a 180ºC.
Toma un molde y pon una capa de salsa de tomate en el fondo. Luego pon una berenjena, cubre con las rodajas de queso mozarella y con el queso parmesano. Vuelve a repetir la operación salsa, berenjena, quesos hasta acabar con una capa última de salsa. Encima cubre con lo que haya quedado de queso mozarella y parmesano.
Hornea por 35 minutos hasta que el queso se derrita y comience a borbotear. Decora con albahaca o perejil y sirve caliente, acompañado de espaguettis. Sentirás un aroma agradable y luego un sabor exquisito.
¡Delicioso!
Más platos con berenjena en: Sándwich de berenjena tostado y Receta de tarta de berenjenas.