8 ideas de coberturas para cupcakes
Aunque al principio parecía solo una moda, ahora estamos convencidos de que los cupcakes llegaron para quedarse. Desde cumpleaños infantiles hasta una tarde de té con las amigas, estos pequeños y deliciosos bocados dulces son infaltables.
¿Quieres hacerlos más tentadores aún? ¡Agrégales alguna de estas deliciosas ideas de coberturas para cupcakes!
1. Cobertura de nata montada
Empezamos por lo más fácil: si quieres unos cupcakes sorprendentes prueba cubrirlos con nata montada. Además de que es sencilla de preparar, puedes darle variedad incorporando diversos ingredientes a la crema, desde chocolate y café, hasta unas gotas de esencia de menta. Colócales una cereza y unas gotas de salsa de chocolate para un efecto impactante.
¡Inténtalo! Receta de cupcakes de vainilla.
2. Cobertura de merengue
Una versión similar a la nata montada es el merengue italiano, con la ventaja de que es más económico, tiene un poco menos de calorías y además soporta mejor las altas temperaturas. ¡Y también puedes darle diversos sabores!
>Descúbrelo: 11 formas divertidas de decorar un cupcake.
3. Cobertura de dulce de leche
Si vives o has visitado la región del Río de la Plata, como por ejemplo las ciudades de Montevideo o Buenos Aires, ya conoces el dulce de leche. Y si ya lo conoces, no tenemos que decirte que probablemente la cobertura de dulce de leche es una de las más deliciosas y tentadoras de todas.
4. Cobertura de dulce de leche y chocolate
¿Creías que no había nada mejor que la cobertura de dulce de leche? Pues imagina combinar dos de tus sabores favoritos en esta cobertura de dulce de leche y chocolate. Un tip extra: una vez cubiertos los cupcakes, prueba espolvorearlos con nueces picadas. ¡Un auténtico manjar!
5. Cobertura de coco
Si amas el coco amarás esta cobertura de coco para cupcakes. Se trata de una cobertura esponjosa y sabrosa, que puedes complementar perfectamente espolvoreando con coco natural.
6. Cobertura de queso crema y vainilla
Si te parece que la cobertura de nata es demasiado pesada, y la de merengue demasiado dulce, prueba esta cobertura de queso crema y vainilla, que logra el equilibrio perfecto de sabores combinando queso crema, mantequilla, azúcar y vainilla.
7. Cobertura de malvaviscos
Si buscas una cobertura relativamente liviana y a la vez fácil (muy fácil) de hacer, te encantará la cobertura de malvaviscos.
8. Cobertura de crema de mantequilla con lima
La cobertura de crema de mantequilla es la tradicional cobertura de los cupcakes americanos. Sin embargo, le dimos un giro sensacional introduciendo el sabor de la lima, que les da un sabor más fresco y liviano. ¡Esta cobertura de crema de mantequilla con lima es perfecta para unos cupcakes en una tarde de verano!
>Sigue con: buttercream de lima.