5 botanas con queso untable para sorprender a tu familia
Una de las mejores formas de consentir y cuidar de nuestra familia es a través de la comida, pero hay días en que no tenemos tiempo de preparar platillos muy elaborados; sin embargo, existen botanas deliciosas, fáciles y creativas, que podemos hacer en cualquier momento.
Es hora de sorprender a todos en casa con estas recetas prácticas que te ayudarán a conquistar el paladar de los más exigentes. ¡No te las pierdas!
#5 Quesadillas 2.0
Esta es una versión más moderna y saludable de las quesadillas que todas conocemos. Lo primero es cambiar la tortilla por pan de pita delgado, que además de ser delicioso, contiene calcio y magnesio.
Ingredientes
- Pan de pita (light o integral)
- Espinaca
- Champiñones
- Jitomate
- Queso untable
Preparación
En un sartén vierte un chorrito de aceite de oliva, sirve los champiñones y mueve con una espátula, cuando comiencen a cambiar de color mete la espinaca y después el jitomate. Espera a que se consuma todo el líquido.
Coloca el pan pita en el comal, cuando se ablande, unta el queso al gusto y coloca un poco de la mezcla de verduras. Cierra el pan pita y voltéalo un par de veces para que se caliente por ambos lados. Sirve en mitades o cuartos y acompaña con una salsa.
#4 Mini pizza sin hornear
Una opción que le encantará a chicos y grandes, además cada quien podrá elegir los ingredientes de su pizza.
Ingredientes
- Mini bagels integrales
- Queso untable
- Salsa de tomate (Light o casera)
- Toppings favoritos (vegetales o carnes frías)
Preparación
Coloca una ligera capa de salsa de tomate sobre la base de los bagel, mételos a la tostadora (también puedes colocarlos sobre el comal, pero vigílalos de cerca para que no se quemen). Cuando el pan esté caliente, aplica una capa de queso untable y encima coloca los ingredientes de tu pizza.
#3 Sándwich de queso y pepino
Este sándwich es todo un clásico de las tardes, también conocido como el Tea Sandwich, preparado específicamente para la hora del té en Inglaterra. El entremés perfecto para eliminar el apetito antes de la cena, sin comer algo pesado.
Ingredientes
- 10 rebanadas de pan blanco (light)
- 50 gramos de queso untable
- 4 cucharadas de mayonesa light
- Rodajas de pepino delgadas
Preparación
Coloca el queso en un procesador de alimentos junto con la mayonesa para conseguir una mezcla suave, que será más sencilla de untar. Coloca el pan sobre una superficie plana y unta el queso de forma uniforme sobre todas las rebanadas.
Pon las rodajas de pepino sobre el queso y cierra con una rebanada de pan. Quita las orillas del pan y corta en cuadros o triángulos. También puedes usar un cortador de galletas para obtener figuras divertidas y originales. Si buscas una opción más saludable, cambia el pan blanco por integral.
#2 Galletas con queso y alcachofa
Si estás buscando una botana más gourmet pero sencilla, entonces estas galletas te encantarán. Es importante que tengas presente que para la preparación se requiere usar el horno.
Ingredientes
- 1 lata de corazones de alcachofa
- 150 gramos de queso untable
- 1/4 taza de mayonesa light
- 1/2 cucharadita de eneldo seco
- 1 diente de ajo
- Galletas integrales
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC. Drena los corazones de alcachofa y coloca 3/4 en el procesador de alimentos. Una vez que tengas un puré, vierte el queso untable junto con la mayonesa, el ajo y el eneldo. Mezcla hasta obtener un puré suave y homogéneo.
Transfiere la mezcla a un refractario para hornear. Mételo al horno y déjalo ahí de 10-15 minutos, hasta que comience a burbujear o se ponga ligeramente dorado. Saca el refractario del horno y deja que se enfríe por 10 minutos. Con cuidado toma la mezcla con una cuchara y sirve sobre las galletas.
#1 Entremés de queso, tomate y pepino
Si quieres hacer una botana fresca y llena de sabor, estas torres con queso untable te van a encantar.
Ingredientes
- Pepino en cuadritos
- Queso untable
- Galletas suaves (integrales)
- Tomates cherry
- Ajonjolí tostado
Preparación
Usa un procesador de alimentos para suavizar el queso. Coloca dentro de un bowl el pepino y vierte el queso. Mezcla hasta incorporar ambos ingredientes. Arma torres colocando una galleta suave con la mezcla de queso encima, coloca una galleta más, de nuevo unta el queso y repite de nuevo. Decora el entremés espolvoreando ajonjolí y sirve con un par de tomates cherry partidos por la mitad.
Recuerda que la clave para sorprender a nuestra familia en la cocina, es usando ingredientes que les gusten de forma original. ¿Cuál es tu receta favorita para preparar una botana con queso untable?
Más ideas con queso untable para consentir a la familia: 4 snacks de media tarde que le encantarán a los niños