“Imágenes impresionantes": así se vio desde el espacio la "supercélula tornádica" que pasó por Chicago
Por la tarde del lunes 13 de junio, una tormenta azotó la ciudad de Chicago causando fuertes vientos y dejando algunos daños.
El perfil de Twitter del Observatorio de Tormentas de Estados Unidos compartió un video con las impresionantes imágenes espaciales de cómo se fue formando el fenómeno a su paso por Illinois.
"Vista desde el espacio de la violenta supercélula tornádica que arrasó Chicago. Imágenes impresionantes", tuiteó la página junto con el breve video.
Como se ve en el video, células de tormenta se formaron, crecieron y se fundieron en uno más grande, mientras que otras células seguían formándose y uniéndose a la “supercélula tornádica”.
Daños a su paso por Chicago
Los primeros informes de daños se contabilizaron el lunes por la noche, una vez pasada la supercélula tornádica, informó Chicago Tribune.
Sin embargo, equipos del Servicio Meteorológico Nacional siguen analizando el material y aún no han determinado si los daños de la tormenta del lunes en verdad fueron por consecuencia de algún tornado, para poder confirmar si se trató de un tornado o de una línea de vientos dañinos.
"Gran parte del daño ha sido daño a los árboles, pero ciertamente cada vez que hay árboles grandes caídos, eso significa que es posible que los árboles hayan caído sobre casas y automóviles en la ciudad y en los suburbios", dijo Ricky Castro, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
Castro también dijo que hubo informes de ráfagas de viento de 84 mph en el Aeropuerto Internacional O'Hare y el colapso de una estructura en Bellwood.
La cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional de Chicago también destacó la gravedad del clima extremo en la ciudad.
"Resumen de la Supercélula del 13 de junio de 2022 que atravesó el noreste de Illinois hacia el noroeste de Indiana", tuiteó junto a una imagen que explica las condiciones climáticas extremas.
Cortes de electricidad por la presencia del tornado
Varias líneas de Metra suspendieron temporalmente el servicio cuando azotó la tormenta. A partir de las 10 pm, ComEd informó que más de 33,000 personas se quedaron sin electricidad debido a la tormenta.
ComEd dijo que 600 trabajadores estaban tratando de restaurar la electricidad y el orden antes de que las temperaturas sofocantes hicieran la tarea insoportable.
Se espera que las temperaturas alcancen los 90 grados tanto el martes como el miércoles. Con humedad adicional, se espera que se sienta tan caliente como 105 F, potencialmente más caliente en algunos lugares.