null: nullpx
Maltrato Animal

“¡Lo hicimos, salvamos a Bebé!” El chihuahua que fue apuñalado ya regresó a su casa

La organización Garrido Stray Foundation gestionó las donaciones y el tratamiento de Bebé, el perro chihuahua que fue atacado el lunes pasado sin aparente motivo.
Publicado 29 Dic 2022 – 01:14 PM EST | Actualizado 29 Dic 2022 – 01:14 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Bebé, el perro chihuahua que fue apuñalado en un ataque el lunes pasado, se encuentra a salvo en su casa, donde continúa recuperándose .

El 26 de diciembre, una joven de 15 años y su padre caminaban con Bebé, un chihuahua de edad avanzada, en la cuadra 6600 de West Irving Park Road.

En un momento, una mujer se les aproximó y, sin motivo aparente, apuñaló en varias ocasiones a Bebé.

Luego de la agresión, la mujer corrió detrás de la chica de 15 años, quien intentaba ponerse a salvo.

Al poco tiempo, la mujer, quien fue identificada como Jeanette Olivo, de 61 años, fue puesta bajo custodia. Más tarde, sería acusada de crueldad animal agravada y asalto agravado.

La recuperación de Bebé tras la agresión


Luego del ataque, Bebé resultó con heridas graves en el tórax y el diafragma, lo que ponía en riesgo su vida. Bebé necesitaba con urgencia una operación.

En total se estimaba que el tratamiento de la perrita costaría más de 9 mil dólares.

Fue la asociación Garrido Stray Rescue Foundation la que tomó acción por la recuperación de Bebé.

Garrido se encargó de gestionar donaciones de cientos de personas que se unieron para ayudar a Bebé a salir adelante.

Además, se aliaron con Premier Veterinary Group de Chicago, quien redujo sustancialmente el costo del tratamiento.

A través de sus redes sociales, Garrido Stray Rescue compartió los avances de Bebé y, finalmente, confirmó que la mascota había regresado a su casa.

“¡Salvamos a Bebé!”


Luego de varios días de recuperación tras su operación, Bebé fue dada de alta del veterinario y pudo regresar a casa con su familia, donde sigue recuperándose.

“¡Lo hicimos juntos, salvamos a Bebé!” compartió en redes sociales Garrido Stray Rescue, la organización que gestionó las donaciones y el tratamiento de la perrita atacada a inicios de semana.

Bebé está feliz de estar en casa y se está recuperando rodeado de su amorosa familia. Estamos agradecidos con el doctor que practicó la operación la operación que le salvó la vida”, compartió la organización.

En cuanto a la joven de 15 años, se informa, se recupera favorablemente, aunque la impresión de lo sucedido sigue presente.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Maltrato AnimalChicagoIllinois