Realizan vigilia por menor de 13 años que murió atropellado en Hawthorne
LOS ÁNGELES, California.- Familiares y amigos realizaron una vigilia el domingo en memoria Michael León, un niño de 13 años que fue murió tras ser atropellado por un vehículo en Hawthorne mientras cruzaba una calle con su familia.
Eva León, madre del joven, invitó a la comunidad a reflexionar para evitar que tragedias como la que enlutan a su familia jamás vuelvan a ocurrir.
“Creo que ninguna mamá debería pasar por este dolor tan duro, tan difícil”, dijo la señora Eva León.
Michael León cruzaba la calle con su padre y hermana cuando fue atropellado
El hecho ocurrió el pasado fin de semana. Michael León cruzaba El Segundo Boulevard con su padre y su hermana de 12 años cuando fueron atropellados. Iban de camino a casa desde la lavandería.
El padre sufrió heridas leves, su hermana resultó ilesa, pero el adolescente perdió la vida.
Vecinos del lugar señalan que la muerte del pequeño subraya el fracaso del programa “Visión Cero”, el cual fue implementado para reducir muertes por accidentes de tráfico en calles de Los Ángeles.
“Que pusieran un poquito sus ojos en esto que ha estado pasando en nuestra desgracia y en la desgracia de otras personas. Es una zona que hay varios apartamentos, me imagino que un cruce peatonal sería de mucha ayuda”, señaló Bernardo León, abuelo de Michael.
Piden mayor seguridad vial para evitar atropellamientos
Para la familia de Michael, la vigilia del domingo es el principio de una campaña comunitaria para que se implementen cambios que prevengan este tipo de tragedias.
“Me encantaría que la ciudad nos ayudara a poner una luz, algo que fuera buen plan para nuestra seguridad”, indicó Eva León.
El conductor responsable se detuvo y ha estado cooperando con las autoridades. La causa del accidente mortal sigue bajo investigación, pero familiares y amigos dicen que la velocidad fue un factor.
La familia creo una campaña en la página GoFundme para recaudar fondos para los gastos funerarios.