null: nullpx
Tráfico de Personas

Tráfico de personas: Encuentran a dos adolescentes mexicanos en la cajuela de un auto en Texas

Patrulleros de Texas detuvieron un auto en la autopista US-90, luego de una revisión de rutina encontraron a dos jóvenes, uno de 14 años y otro de 16, escondidos en la cajuela del vehículo. El conductor enfrenta al menos tres cargos por “tráfico de personas”.
Publicado 6 Jul 2023 – 04:36 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2023 – 04:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. Patrulleros del estado detuvieron un auto sobre la autopista US-90, en el condado Kinney, al este de la región, muy cerca de Ciudad Acuña y Piedras Negras en México, después de una verificación de rutina encontraron a dos jóvenes en la cajuela.

Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, compartió a través de redes sociales el video del momento en que los oficiales realizan la inspección y luego el curioso descubrimiento, que pudo ser fatal para los adolescentes.

En el video de las cámaras corporales de los uniformados, se observa la manera en que interrogan a Edwin Giovanni Barrientos Linares, conductor del auto, Infinity G35, luego de perseguirlo hasta una estación de gasolina.

Edwin Giovanni Barrientos presentó una licencia de conducir vencida

Barrientos entregó una licencia de conducir vencida del estado de California, lo que encendió las sospechas de los agentes. Después, se confunde al responder quién es el propietario del auto, primero dice que pertenece a un amigo, y luego corrige y confiesa nervioso que es de su hermano.

Edwin Barrientos le comenta a los policías que “viene de Dallas, Texas”. Al inspeccionar el auto, se logra ver el momento en que los policías abren la cajuela y aparecen los dos adolescentes y migrantes.

Ambos, junto a la mujer que estaba sentada a un lado de Barrientos, están en custodia de la Patrulla Fronteriza. Edwin Barrientos está detenido y se enfrenta a tres cargos criminales por “tráfico de personas”.

¿Eres víctima de “tráfico humano” o conoces algún caso?

  • Llama enseguida al 911.
  • También cuentas con la Línea Nacional de Trata y Tráfico de Personas: a través del número de teléfono 888-373-7888. Puedes enviar un mensaje de texto al 233733 con la palabra "help" o "info". Por último, cuentas con el correo electrónico Report@PolarisProject.org.

El tráfico de personas en el estado de Texas es considerado un delito, y lleva a penas tras las rejas.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.

Loading
Cargando galería
Comparte