“Baja a los niños”: Trabajador agrícola salva a decenas de estudiantes del incendio de un autobús escolar en el Valle Central

MADERA, California.- Un trabajador agrícola salvó a decenas de estudiantes, tanto de primaria como de preparatoria, tras alertar que el autobús escolar en el que viajaban estaba en llamas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:44 am. cuando el autobús circulaba por la Avenida 8 y el Road 23 ½.
“Yo y un compañero estábamos moviendo un implemento del trabajo, de aquí de la agricultura, y volteamos y miramos como que tenía como lumbre abajo, no tenía humo el bus, pero sí se le miraba como lumbre”, cuenta el trabajador a Univision 21.
Segundos después, el trabajador agrícola alertó al chofer del autobús.
“ Le toqué: ‘hey, baja a los niños, rápido porque se está quemando el bus’. En eso el señor ya se baja y se asesora de que en efecto sí estaba el bus, ya tenía fuego. Entonces, ya empezamos a bajar a los niños rápido y los pusimos aquí por la orilla de los árboles”, narra.
Antes de que las llamas consumieran el autobús, el trabajador y el chofer lograron evacuar a todos los estudiantes.
“Los dos nos subimos con el bus lleno de humo, yo ando hasta bien malo de la garganta a causa de que el bus estaba lleno de humo, fuimos y les hablamos, checamos los asientos y no pues ya no había nadie, ya nos bajamos, fue cuando el bus empezó a tronar… ya el incendio se hizo muy grande”, dijo el trabajador.
Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Madera informó que la rápida respuesta de los involucrados puso a salvo a los estudiantes.
Asimismo, señalaron que el incendio pudo ser provocado por una falla mecánica. Sin embargo, sigue bajo investigación de las autoridades correspondientes.
“Si le pasara algo así a mis hijos yo sé que cualquier persona haría lo mismo”, finaliza el hispano.