Denuncian robos a mano armada contratistas que viajan con herramienta cara
El dueño de una empresa de plomería ha indicado que ha sufrido varios robos desde el año pasado y las pérdidas económicas son de miles de dólares.
Este problema tiene atemorizados a los empleados de la empresa, ya que los robos son a mano armada.
Además de robarles la herramienta, los asaltantes han llegado a también la comida que llevan.
Reportan aumento de robos en los últimos 4 meses
Odilón García, jefe de plomería en una empresa del este de la Bahía, lamenta que los robos a mano armada hayan aumentado en los últimos cuatro meses.
“Desafortunadamente sí nos han robado varias veces y el ultimo robo que tuvimos fue en septiembre 7, cuando nos robaron un equipo muy similar a este y desafortunadamente este equipo es demasiado caro”, señaló.
Uno de los robos recientes es el de una máquina para poder ver lo que anda mal dentro de los tubos de la cañería y que llega a costar más de 20 mil dólares.
La costosa máquina consta de una parte que tiene una cámara que se introduce dentro de los tubos y un monitor donde se ve lo que hay adentro.
Estiman pérdidas en $10,000
La compañía, que realiza trabajos principalmente en Oakland, dice que el año pasado sufrieron el robo de varias herramientas valiosas como ésta y calcula que las pérdidas económicas fueron de unos 10,000 dólares.
García reconoce que cada vez que sale a hacer un nuevo trabajo tiene un cierto grado de temor, sobre todo porque ya fue asaltado a mano armada.
“Yo estaba haciendo un servicio en una casa y salí a traer herramientas a mi troca y entré a la casa y 30 segundos después el cliente al que yo le estaba haciendo el servicio salió afuera gritando, ‘¡hey!, oye, están robando tu herramienta’”, dijo.
“Yo salí, pero fue tan rápido que solo tardó menos de un minuto, cuando yo miré se habían robado el equipo que realmente cuesta caro y herramientas grandes que ellos saben que son caras y que son fáciles de llevar adentro de la troca·”, dijo.
Policía de Oakland confirma aumento de robos a trabajadores
La policía de Oakland confirmó que en los últimos 4 meses se han incrementado los robos a mano armada a este tipo de empresas.
Indicaron que a principios de este ano investigaron 4 robos con violencia.
Toman precauciones para evitar robos
García dijo que tras los robos han modificado la forma en la que acuden a trabajar.
“Si salgo a hacer un servicio no llevo todo el equipo, si es que no es necesario. Eso es lo primero que hago y siempre trato de parquearme cerca de donde puedo salir y entrar de la casa de los clientes”, dijo.
Agregó que recientemente a uno de sus empleados que se detuvo a comprar comida después de realizar un trabajo de plomería no solo le robaron el dinero que llevaba, sino también los tacos que había comprado.
En caso de ser víctima de un delito de este tipo o si tienes información sobre los posibles responsables de estos robos violentos, la policía de Oakland pide llamar al (510) 238-3426.
Con información de María Mejía.