Logra unas pantorrillas sexys con una sencilla rutina HIIT (hará que tus músculos ardan)
Una de las áreas del cuerpo que más se descuidan en los gimnasios son las pantorillas, pues la cantidad de movimientos que los instructores recomiendan son bastante limitados y la mayoría son levantamientos con peso que resultan tediosos y después de un tiempo se abandonan.
El hecho de que haya pocos ejercicios disponibles (y conocidos) desmotiva a las personas y dejan de lado esta zona.
Por eso, aquí encontrarás una rutina perfecta para trabajar el 'chamorro' después de tu entrenamiento habitual para piernas.
Rutina para tener las pantorrillas perfectas
La rutina tendrá las siguientes reglas para que sea efectiva y obtengas mejores resultados:
- Principiantes deben hacer 2 rondas de cada ejercicio.
- Intermedios harán 3 a 4 sets de los movimientos.
- Avanzados de 4 a 6 rondas de cada ejercicio.
- Es un entrenamiento estilo HIIT, así que debes realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles en 45 segundos y descansarás 15.
- No es una carrera. Aprende a hacer el movimiento lentamente y después incrementa la velocidad, para evitar lesiones.
- Si no tienes equipo para entrenar, realiza las versiones de cada movimiento sin peso.
Squat hindú
Junta las puntas de tus pies mientras te mantienes parado, baja la cadera en sentadilla lo más que puedas sin separar las rodillas y levantando un poco los talones. Vuelve a subir y repite.
Salto de cuerda o en puntas
Junta los pies para dar pequeños saltos con la fuerza de tus gemelos. Intenta que el movimiento suba de intensidad de manera gradual.
Si no tienes una cuerda, sólo da pequeños saltos de puntas en tu lugar, al 80% de tu máxima velocidad para que resistas los 45 segundos.
Thruster con levantamiento de pantorrillas
Toma algo pesado en tus manos —como una mancuerna o una lata llena de comida—. Realiza una sentadilla y al bajar la cadera sube el peso a la altura de tus hombros.
Sube y estira tus brazos hacia arriba, hasta que queden estirados por completo; en ese momento, sube los talones para quedar sobre tus puntas. Regresa y repite.
Levantamiento de pantorrillas en banco
Sube a un banco, caja o silla, verifica que tus talones queden en el aire y que tus puntas sean tu respaldo. Sube y mantén la posición de dos a tres segundos para después bajar.
Metralleta
Abre tu compás a la altura de los hombros, da pequeños y rápidos pasos sin moverte de lugar. Intenta realizar el movimiento al 90% de tu capacidad.
No olvides entrenar tus pantorrillas al menos dos veces por semana y notarás lo resultados.
mini:
Sabemos que quieres ponerte en forma, así que tenemos estos artículos que te ayudarán a cumplir tus objetivos: