Fortalece tus pantorrillas: entrenador brinda los consejos más efectivos para cumplir tu propósito
Los gemelos, dos de los tres músculos presentes en las pantorrillas, suelen ser los grandes olvidados en las rutinas de ejercicio. Y cuando sí se trabajan, la principal motivación suele ser la estética. Pero lo cierto es que estos músculos cumplen una función muy relevante —no por casualidad son conocidos como «el segundo corazón»—. Ellos promueven el retorno de la sangre de las piernas hacia el corazón, de acuerdo a Physique Global.
Para que tus gemelos puedan vencer la fuerza de la gravedad y asegurarte una buena circulación, el entrenador profesional Scott Herman te brinda tres consejos.
El ejercicio correcto
No hagas ejercicios aislados para las pantorrillas porque acostumbrarás a tus pantorrillas a funcionar de una manera antinatural y te podrías lastimar. Mejor involucra también tus muslos y glúteos.
Usa una pelota
No todo es levantamiento de pesas, las pelotas de pilates también pueden ser de gran ayuda. Al final de tu rutina, acuéstate boca arriba sobre un tapete y:
Recuerda el estiramiento
Una vez que termines un ejercicio, recuerda estirar. No pases de una máquina a otra sin pensar o podrás causarte daño muscular.
También te puede interesar: