null: nullpx
Tatuadores

Entrevista al tatuador español Carlos Escutia

Publicado 26 Oct 2011 – 02:45 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La comunidad de CuerpoyArte ha recibido muy bien nuestra iniciativa de entrevistas tanto desde el lado de los usuarios como de los artistas. Es por eso que hoy les presentamos una nueva edición de Entretintas y en ella al tatuador español Carlos Escutia.

Como en ocasiones anteriores, la idea es conocer un poco más acerca de los profesionales que trabajan en la actualidad, interiorizarnos con sus estudios, sus gustos, sus pensamientos acerca del arte corporal y además con las tendencias de los clientes que solicitan sus servicios y los diseños qué más les piden.

Carlos, nuestro artista del día de hoy, trabaja en  Kaeru Tattoo, un estudio ubicado en Valencia, España y ha compartido con nosotros su interesante percepción acerca de arte corporal y sus experiencias como tatuador y artista.

Inicios en el mundo de tatuaje

Carlos comenzó a tatuar a los 21 años y al día de hoy, 13 años luego, se encuentra trabajando y enseñando a un aprendiz en su estudio de la cuidad de Valencia.

A la hora de hablar de sus inicios, Carlos recuerda que comenzó guiado por un amigo que estaba dando sus primeros pasos en el mundo del tattoo y que le enseñó a cambio de que él le enseñara a aerografiar. Lo que hicieron fue compartir mutuamente sus conocimientos y comenzar en lo que les gustaba por sus propios medios. En aquella época había muy poca información y muy pocos tatuadores que se animaran a ensañar debidi a que no querían agrandar mucho el número de artistas y así mantener su exclusividad.

Cuando uno se enfrenta a los inicios de un tatuador, tal vez por ignorancia o porque se trata de un mundo que durante un tiempo no fue tan popular, surge la pregunta de qué habrá pensado la familia a la hora de la decisión de dedicarse al arte corporal. En el caso de Carlos, la familia apoyó su opción pero desde la distancia. No les gustaba que él mismo llevara muchos tattoos pero como provenía del mundo de las bellas artes, el shock no fue tan fuerte dado que lo que cambiaba era el soporte, el arte seguía siendo la opción.

Diseños predilectos e influencias

En cuanto a aquellos tattoos que prefiere tatuar, Carlos señala como sus preferidos a los diseños old school y al estilo oriental. Menciona que su especialidad es el color pero que la realidad es que si tienes tu propio estudio te tienes que dedicar a hacer un poco de todo.

A la hora de hablar de artistas que hayan inspirado su trabajo o su profesión, Carlos dice que son pocos los referentes claros pero que al mismo tiempo siempre está mirando el trabajo de otros tatuadores. Por mencionar algunas figuras célebres del arte corporal cuyos trabajos le gustan, Carlos habla de Philip Leu y de Horihosy III diciendo que sus trayectoria es realmente admirable.

Además de sentir amor por el mundo del tatuaje y llevar en su piel diseños de Xam, Sento, Morzaca, y de Xanoc, Carlos se ve atraido por las perforaciones y de hecho lleva en su cuerpo un scarpelling que le hizo su profesor de piercing.

Desafíos y anécdotas

El artista señala que el proceso de profesionalización es el desafío más grande para quienes se inician en el mundo del tatuaje y también plantea que el trabajo en sí, aunque no lo parezca, es bastante sacrificado.

Como anécdota curiosa menciona, riéndose, que el verano pasado tatuó a una mujer de 82 años y que fue una experiencia nueva e increíble para él.

Su estudio

Kaeru Tattoo es el nombre del estudio de la cuidad española de Valencia en el que trabaja Carlos. A la hora de hablar de los diseños más solicitados por sus clientes, plantea que siempre las temáticas son muy personales y que ellos diseñan para cada persona un tattoo propio y original dentro del estilo que se les solicita.

Igualmente remarca que los diseños orientales están muy de moda y que dichas modas van por temporada. Los lugares más comunes donde le piden tatuajes son los brazos, las piernas, la espalda y dice además que últimamente la gente se atreve a tatuajes en la zona dorsal y las costillas.

El costo de un tatuaje en Kaeru depende del diseño y del tamaño pero "con unos 50 euros puedes tener uno”- dice Carlos. Por otra parte, además de a tatuar, el estudio se dedica a realizar body piercings en labios, ombligo, cejas y demás zonas típicas y también a la eliminación de tatuajes con láser.

Consejo

“A los que quieren empezar ahora que les diría, pues que tengan mucho respeto por la piel de los demás, y si no saben hacer un trabajo que no lo hagan, que poco a poco se aprende, y que si no les gusta esto mucho que no se dediquen por que aunque no lo parezca es bastante sacrificado. No quiero desanimar a nadie, pero en los últimos tiempos con la crisis están apareciendo muchos nuevos tatuadores que no están preparados todavía para ponerse con piel de verdad y de todos modos tatúan, así que primero que se formen bien y que dibujen mucho.”

Esperamos que hayan disfrutado de esta entrevista de Entretintas y los invitamos en caso de que sean artistas a que se contacten con nosotros haciendo click aquí para compartir sus experiencias como lo hizo Carlos de Kaeru Tattoo, España.

Nombre: Carlos Escutia

Edad:34

Nombre del estudio en el que trabaja: Kaeru Tattoo

País: España

Ciudad y dirección: Alginet (Valencia) Avs. Reis Catolics, 9

Tel. 665 280 548

Mail: info@kaerutattoo.com

Comparte
RELACIONADOS:TatuadoresViX.