null: nullpx
Tatuadores

Entrevista al tatuador español Adrián Pérez

Publicado 31 Oct 2011 – 04:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

En CuerpoyArte creemos que es importante que el público consumidor del mundo del tattoo conozca a los artistas que trabajan en él y pueda tener un panorama de la oferta profesional que hay al día de hoy. Para continuar con nuestra sección de entrevistas y así seguir dando a conocer la opinión y el trabajo de diferentes tatuadores, hoy en presentamos a Adrián Pérez, artista del estudio barcelonés Sangre de mi Sangre.

La idea, como en todas las entregas de Entretintas, es dar más información sobre el panorama del arte corporal actual y facilitar a los amantes del tattoo una idea cabal de lo que cada uno de los profesionales tiene para ofrecer a través de su trabajo.

En el día de hoy presentaremos a Adrián, quien ha compartido con nosotros sus inicios y su percepción sobre la situación actual del mundo del tattoo. Sigue leyendo para conocer la experiencia de este artista que se encuentra trabajando en el mundo del tattoo desde hace cinco años.

Inicios en el mundo de tatuaje

Adrián se dedicaba a la fotografía y gustaba de dibujar como hobby. Ciertamente el arte siempre estuvo vinculado a sus preferencias y por ello el tattoo fue una manera más de expresar ese amor por el diseño.

Sus inicios en el tatuaje se remiten a cuando un amigo le ofreció una maquina de tatuar que él ya no usaba. En un principio le interesó el fenómeno pero sin mucho entusiasmo, hasta que hizo un curso, aprendió la técnica y tuvo la suerte, según él, de conocer a Uri, el fundador del estudio donde trabaja, quien le enseño a trabajar en un estudio, le dio una gran oportunidad y trabajó junto a él durante un año, hasta que Adrián montó su propio estudio.

La decisión de dedicarse a tatuar tuvo en su entorno reacciones dispares. A sus amigos les pareció genial que tatuara pero a sus padres no tanto. El tattoo no prometía un trabajo estable y menos aún cuando todo el cuerpo estaba tatuado. Pero esa reacción duró poco y al día de hoy cada uno de los miembros de su familia lleva un diseño suyo y reparten tarjetas de Sangre de Mi Sangre a todos sus conocidos.

Diseños predilectos e influencias

Adrián se encarga de dibujar todo lo que se tatúa en su estudio como una forma de darle un carácter único y especial a los tatuajes que hace.

En lo personal disfruta de realizar tatuajes realistas y también de estilo new school. Su pasión por el dibujo hace que la combinación de lineas de distintos grosores y contraste de diseños constituya su mejor atributo y también el estilo de composición que más le gusta.

Desafíos, anécdotas e influencias

Para este artista español, la situación más compleja y desafiante a la hora de tatuar se presenta cuando los clientes son personas que dibujan y que quieren plasmar su propio estilo en el tattoo. El como artista los entiende pero ese afán termina por limitar al tatuador y hacer más ardua la tarea.

En cuanto a anécdotas, Adrián recuerda a una clienta que empezó diciendo que no le llamaban mucho la atención los tatuajes y a la que en menos de dos años terminó por hacerle 12 diseños diferentes. Este es para él un claro ejemplo de que cuando empiezas con los tatuajes no paras.

Si bien Adrián plantea que busca inspiración en fotografías reales tomadas de Internet, señala que también se ve influido en cierto sentido por artistas como Xavi de Valencia, Shige o Chill de Barcelona.

Su estudio

Sangre de mi Sangre es el estudio de Adrián y está ubicado en el centro de la ciudad de Barcelona, España. El local cuenta con 3 cabinas acondicionadas para tatuar y realizar piercings, una cabina de esterilización y una zona de dibujo y creación. Actualmente trabaja allí junto a su pareja, quien se dedica a la gestión del estudio, y a César, su ayudante a quien le estima un gran futuro por tener una gran calidad como dibujante.

El público que acude al estudio busca todo tipo de tatuajes, por lo que Adrián no se limita a un estilo o un tipo de diseños sino que trata de cumplir con los deseos de quienes buscan su mano para tatuarse. Lo que si afirma es que la mayoría de las personas que acuden a su estudio quieren tatuarse el brazo, al parecer se trata de una zona del cuerpo que se mantiene a pesar del paso de los años y las distintas modas en torno al fenómeno del tattoo.

El costo de un tatuaje en Sangre de mi Sangre de unos 15 centímetros y a color ronda los 250 euros. Si hablamos de un tattoo más sencillo y fino el costo desciende a unos 120 €.

Consejo

“A la gente que quiere empezar en esta profesión, le aconsejo armarse de paciencia. El camino no es nada fácil. Este país [España] no apoya mucho nuestro trabajo, y para colmo vivimos en crisis. Cada maestrillo tiene su librillo, y en el mundo del tatuaje hay maestrillos a patadas. Ver cómo tatúa alguien ayuda mucho, pero no te da todas las soluciones. Creo que es muy importante dibujar todo lo que vas a tatuar y que la práctica haga el resto.”

Esperamos que hayan disfrutado esta edición de Entretintas y los dejamos con un video que Adrián nos ha facilitado y en el cual se lo puede ver trabajando.

Si eres tatuador y te interesa formar parte de Entretintas, contáctate con nosotros haciendo click aquí.


Nombre: Adrián Pérez

Edad:30

Estudio en el que trabaja: Sangre de mi Sangre

País: España

Ciudad y dirección: Barcelona, Psg. Maragall, 7

E-mail: info@sangredemisangre.net

Teléfono: 933104848

Contacto: Sitio Web & Facebook

Comparte
RELACIONADOS:TatuadoresViX.