Un juego, un fanático, un caso en Hawaii Five-0 [Critica 3x17]
Si bien este nuevo episodio de Hawaii Five-0 me gustó, no me termina de convencer y creo que ha sido bastante malo, en comparación con el resto de la temporada. El caso estuvo bastante flojito y no me convenció la forma en que lo mezclaron con la historia.
En Pa’ani (The Game), (Pa'ani El Juego) nos encontramos con Danno ( Scott Caan) muy ansioso por ir al juego de fútbol americano que se va a desarrollar en la isla, por supuesto que Steve ( Alex O’Loughlin) lo va a acompañar aunque no sepa absolutamente nada del tema y Kamekona ( Taylor Wily) se invitó solo a ir con ellos. Pero todo se verá complicado con el caso de un ejecutivo asesinado.
El caso
Un ejecutivo de tecnología es asesinado durante un asalto táctico que en realidad era un ejercicio para reforzar los lazos de trabajo, y yo que pensaba que era Steve y Catherine ( Michelle Borth) ejercitando en alguna parte de la isla o que retomaron sus actividades en el ejército. Fue chistoso que se lo recomendaran a nuestra pareja de casados, Steve y Danny, cosa que me encantaría ver alguna vez, pero creo que terminaría muy rápido.
Como ya dije, me pareció demasiado enroscado por momentos y por otros demasiado fácil. La verdad es que me encontré muy lejos de la trama y si me lo preguntan, no retuve mucho la forma en como resolvieron el caso. Sólo sé que encontraron al asesino, cuando estaba por cometer otro asesinato y Steve resultó herido al intentar detenerlo.
Eso sí, se tomaron en serio el asunto de que Chin ( Daniel Dae Kim) estaba teniendo demasiado protagonismo porque casi ni apareció y Kono ( Grace Park) sí lo hizo, bastante más. De hecho, hizo un comentario en un escena que personalmente me encanta hacer muy a menudo, y es decir que la persona se ve mucho más alta o más linda en persona, de lo que se puede apreciar por televisión.
Súper fanático
La preocupación de Danno durante todo el episodio fue llegar a tiempo para ver si podía conocer a su jugador favorito, porque no se quería perder de nada. Y estaba muy feliz, pero como es una gran persona se quedó en el hospital con Steve mientras le colocaban de vuelta el hombro que se sacó al querer detener al malo en esta ocasión.
El problema es que fueron los dos únicos que se lo perdieron, porque todos fueron: Chin, con el jefe de la policía, Max, Kamekona y su primo, Catherine y Kono. Estas últimas estaban en el campo, disfrutando junto a los jugadores, mientras Danny lo veía por la tele y se sentía mal, ya que debía estar ahí. Por suerte, le consiguieron unos minutos en la cancha y un balón autografiado, para que se sintiera mejor.
Quiero saber más sobre Wo Fat y Doris, siguen transcurriendo los episodios y no me dicen absolutamente nada. Espero que mínimo, el que viene me cuenten algo sobre eso porque se me está acabando la temporada.