Un final de temporada no apto para cardíacos en Hawaii Five-0 [Crítica]
ODIO, ODIO los finales de temporada cuando me dejan con el corazón en la boca, las lagrimas a punto de salir o saliendo, y queriendo matar a todo el mundo. POR FAVOR!!! Casi muero, y es el mejor capitulo de toda temporada de Hawaii Five-0. Hay que verlo varias veces, muchas veces, aunque en todas sufra como lo acabo de hacer.
En “ Ua Hala (Muerte en la Familia)” el mismo nombre nos dice de que se puede llegar a tratar este final, pero creo que superó las expectativas…al menos las mías. Toda el Equipo del Five-0 junto, a Joe White ( Terry O’Quinn) quién regresa luego de saber que Steve puso en prisión a Wo Fat. Cómo para que sea un buen final de temporada, TODO tiene que pasar.
El pasado vuelve -SPOILER-
Y cómo volvió. La primera víctima de este pasado, fue el Capitán Fryer ( Tom Sizemore), que fue directo a una emboscada y terminó muerto, no sin antes herir a quién le preparó la emboscada. El equipo de Steve ( Alex O’Loughlin) será el encargado de investigar quién está tras su muerte.
Entonces, ya en el lugar del crimen junto con Kono ( Grace Park), Max ( Masi Oka), Danny ( Scott Caan) y Joe, a quién Steve no quiere perder de vista por todo el asunto de Shelbourne (más adelante hondaré en eso). Analizando, la escena de crimen,-SPOILER- Max descubre unas gotas de sangre que se alejaban del cuerpo y las sigue, y al encontrar la fuente…LE DISPARAN!!! NOOOO!!! El malo sale corriendo seguido por todos, mientras Joe se queda con Max y se va con él en la ambulancia.
El asesino va en un auto de la policía, seguido de cerca por todo el equipo además de la policía. Resulta que entra, a donde más, a la estación de policía. A donde ellos también ingresan e intentan buscarlo con la ayuda de todos los que están ahí. Desalojando el lugar, a cada paso que dan Steve, Kono, Danno y Chin ( Daniel Dae Kim) intentan descubrir donde se fue. En realidad, Steve se la cruza pero no se da cuenta, hasta que Joe lo llama y le dice que era una mujer, porque Max se lo dice. Ahí descubren una especie de bomba y salen justo a tiempo.
Igual ella escapa y ellos al averiguar su identidad, descubren que debería estar muerta y quién eran los encargados de esa investigación, Frank Delano ( William Baldwin) y Fryer. Le hacen una visita y él, les dice que no tiene nada que ver. Pero ella actúa con alguien más, nada más que no lo sabemos hasta el final. Finalmente, la encuentran. No dura demasiado, ya que le dispara a Steve y la mata, porque se enoja.
Caso cerrado. JA!!
¿El equipo investigado? –SPOILER-
Al principio mismo vemos que a todo el equipo les están sacando fotos, pero nunca sabemos quien es hasta el mismo final. Ya que vemos a Chin sacando a Frank Delano de la prisión y llevándoselo hasta un puerto. Donde le dice que le suelte a Kono, que ya hizo todo lo que le pidió. Y él le dijo que no era tan fácil, que se lo merecía por lo que le había hecho, pero tenía una sorpresa para Chin, ya que debía decidir entre su prima Kono o Malia, su esposa, que también la habían capturado. Obviamente se decide por su esposa, aunque no fue tan buena porque le habían disparado y Kono es lanzada al mar.
Danno finalmente se reconcilia con la isla, después de tanto despotricar contra ella. Porque Rachel se quiere llevar a la hija, ya que al esposo le han dado trabajo en Las Vegas. Y le dijo que no, que la iba a llevar a juicio para cambiar la custodia. De hecho Steve, le dice que son amigos y se alegró cuando le dijo las cosas, aunque Danny todavía estaba enojado porque le dejo una carta.
Steve viaja a Japón a encontrarse con Shelbourne, que para sorpresa de todos es alguien de su pasado… Primeramente, lo llama a Danno para comentarle que se va con Joe, porque si le deja otra carta lo va a matar. Entonces a Sherlbourne, no es el padre del novio de Kono, sino que tiene que ver con Steve…y esa carita…terminando ahí el episodio y hay que esperar hasta dentro de un par de meses.
101866_D0114b.jpg
A modo de final
Entonces, quiero saber más. No me pueden dejar con la sangre en el ojo y dejarme todo a medias. En especial con Kono y Malia, a ver Kono puede sobrevivir, porque básicamente se la pasa en el agua, pero igual no sé. Me encanta que Danno se quiera quedar en la isla y decida pelear por ella, y que, principalmente se haya reconciliado con la Isla, como ya dije antes.
Shelbourne, pensé que no íbamos a ver más a Joe y mucho menos que se nombrara de vuelta. Sin embargo, ese no fue el final y el final fue que no estaba muerta, sino que estaba escondiéndose y lo peor es que su padre lo sabía. Fue demasiado…esa carita!!!
Este final, me gusto mucho más que el final de temporada anterior. Estuvo mucho mejor, pero mucho mejor. Me quedo ansiosa de la próxima temporada, además por los “nuevas incorporaciones” y quiero saber que va a pasar. A esperar sera y con mucha ansiedad.