null: nullpx
criticas

Crítica de Hawaii Five-0 2x19: Kalele (Faith)

Publicado 26 Mar 2012 – 09:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

No sé por qué extraño Hawaii-Five-0 cuando no hay episodios nuevos, necesito mi dosis diaria de Steve y Danno. Acción, el Camaro y unas vacaciones en Hawaii. Si bien en este se lucieron los muchachos al hacer surf, aparece la hermana de Steve y siempre es para lío.

En “Kalele”, finalmente la hermana de Steve encontró trabajo como asistente de vuelo, mejor conocido como azafata y le tocan los vuelos de Oahu a New York. Sorprendiendo a Steve ( Alex O’Loughlin) y Danno ( Scott Caan) en la playa y contándole las novedades, pero no todo termina ahí. Ya que alguien la esperaba, para que llevara de contrabando unos 20 millones de diamantes al continente.


101597_D0417b.jpg

20 millones de diamantes

En esta ocasión, el equipo de Hawaii Five-0 debe salvar a la hermana de Steve de ser acusada y rescatar a la azafata amiga de ella, Angela. Aunque como se verá después, ella es quién lo planea todo y sólo la usaba.

Al ir avanzado la historia y después de que mataran a dos policías, para robar los diamantes incautados por la policía, se suman al elenco, como ya ha sucedido antes, Tom Sizemore como el Jefe de detectives Fryer. Quiénes entre varios dichos con Danny y Chin ( Daniel Dae Kim), deciden ayudarse entre sí para resolver el caso. Además es quién los introduce al siguiente personaje, al segundo actor invitado.

Ed Asher regresa a Hawaii Five-0 en el rol que protagonizó en 1975, como August March. Un contrabandista de diamantes que asesinó a sangre fría a sus socios y que ya cumplió su condena de 30 años. El equipo va para ver si sabe algo y luego pedirán su ayuda para agarrar al asesino. Si bien logran encontrarlo, deriva en que otra persona había intervenido y tiene que ver con Danny.

Al final, quién había ayudado a Angela era el asesino del que había sido compañero de Danny y que habían acusado de corrupto, demostrando luego que no fue así, que el corrupto era otro. Desde prisión, orquestó todo, pero no previno que le iba a salir mal y terminó en una celda junto a los demás prisioneros.

Cumpleaños feliz

Como siempre tenemos historias paralelas que se van entrelazando, esta vez fue el turno de Steve, ya que era su cumpleaños. Chin, Danno y Kono ( Grace Park) al principio están hablando y se callan al momento en que el agasajado entra en la habitación, y comienza a sospechar.

Luego arruina su sorpresa cuando esta por entrar a buscar un sospechoso y quiere su chaleco anti balas, porque no le dejan abrir el baúl del auto de Danno descubriendo la torta en forma de arma. Obviamente la prueba y dice que es su sabor favorito. Al final del episodio, le cantan el feliz cumpleaños…¡con una torta nueva! Esta vez en forma de granada, debo decir que fue muy Steven esa torta. Para el que nunca se sorprende, lo sorprendieron mal porque al pedazo de torta que le sirvieron le pusieron sal y estaba horrible aunque él se la come contento.

Necesitaba, como ya dije antes, ese toque de gracia a mis días. Steve y Danno siempre peleando como si fueran una pareja de casados, Danny odiando a la Isla, Chin y Kono… todo lo que hace a esta serie me encanta. Asimismo incorporar un malo de la antigua Hawaii Five-0, me encantó encima interpretando al mismo personaje fue lo mejor, también incluyendo imágenes de la serie original fue una de las grandes cosas del capítulo. Eso sí, el final de la historia es aún mejor. Todos reciben lo que merecen…o no?

Comparte
RELACIONADOS:criticasViX.