null: nullpx
consejos de cocina

Así es como preparas una receta tradicional en una gourmet

Publicado 25 Feb 2016 – 10:30 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Con estos tips puedes transformar la comida de todos los días en un plato gourmet

Todas tenemos recetas tradicionales que nos encanta preparar una y otra vez, que a nuestra familia le encanta y a nosotras nos resulta sencillo preparar porque las conocemos de memoria. ¿Pero qué hacemos cuando queremos hacer una comida especial y no queremos arriesgarnos a probar una nueva receta por miedo a echarla a perder? ¡Tomamos una receta tradicional y le añadimos un poco de imaginación con estos tips!

1. Cambia la forma de servirlo

Una forma rápida de transformar una receta tradicional en un plato gourmet es cambiar la forma de servirlo. Si preparas un pastel de carne, un pollo o una carne al horno, en lugar de servirlo solo sírvelo con una ensalada con ingredientes originales, como rúcula, rabanitos o aguacate.

2. Cambia la guarnición

Si siempre sirves las albóndigas con arroz, puedes hacerlas más pequeñas y servirlas con espaguetis como los de la película La Dama y el Vagabundo. Si siempre sirves puré, acompaña tu comida tradicional con arroz, y si siempre la sirves con ensalada, cámbiala por puré. ¡Y si es un puré original, como el de batata o calabaza, mejor!

3. Cambia el ingrediente principal

Otra buena idea para transformar tu receta tradicional en un plato gourmet es cambiando el ingrediente principal.

Por ejemplo puedes tomar tu receta favorita de adobo para pollo al horno y usarla para el pescado, o servir tu salsa favorita de pasta con carnes. Por ejemplo, el pesto es excelente para servir con carnes, no solo con pastas.

4. Añade una salsa o aderezo

La salsa añade un toque especial a cualquier comida, especialmente cuando se trata de carnes. Cualquier plato con carne sabe mejor si se sirve con una salsa que combine. ¡Y en el plato queda espectacular a la vista! Hasta una ensalada se ve y sabe mejor con un rico aderezo.

5. Combina dos recetas tradicionales diferentes

¡Haz una lista de tus recetas favoritas e inventa una nueva combinándolas! ¿Qué tal albóndigas de pollo en lugar de albóndigas de carne? ¿O unas hamburguesas de pescado en lugar de hamburguesas tradicionales? Deja volar tu imaginación e inventa nuevas recetas originales. Quizás ese sea un legado que dejes en tu familia: la creadora de una nueva receta tradicional.

¿Qué otros tips para transformar una receta tradicional en un plato gourmet se te ocurren? ¡Comenta! Y no te pierdas de conocer los 7 secretos gourmet más gloriosos jamás contados.

(No tiene fuente porque es original mío)

Comparte