Hallan seis cadáveres en la zona de la frontera de Canadá por donde entran migrantes a EEUU: uno es un niño
Las autoridades canadienses anunciaron en la noche del jueves el descubrimiento de seis cadáveres, entre ellos el de un niño, en aguas del río San Lorenzo, una zona de la frontera con Canadá transidata por migrantes indocumentados que buscan entrar a Estados Unidos.
La Policía de Akwesasne, un grupo indígena cuyo territorio se reparte entre las provincias canadienses de Ontario y Quebec así como el estado de Nueva York, anunció en un comunicado colgado en Facebook el descubrimiento de los cuerpos.
No detallaron inicialmente si se trataba de migrantes tratando de cruzar la frontera, actividad que recientemente ha crecido enormemente en la zona, tanto por tierra como por mar. En enero, de hecho, las autoridades denunciaron la aparición de traficantes de personas.
El presidente Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau anuncarion un plan la semana pasada para tratar de cerrar la laguna legal que permitía los cruces de miles de personas que buscaban asilo a través de una remota carretera.
Investigan si los muertos encontrados en Canadá eran migrantes
Las labores de búsqueda se iniciaron cuando la tripulación de un helicóptero de rescate avistó una embarcación volcada en el río San Lorenzo.
El primer cuerpo fue localizado alrededor de las 17:00 hora local del jueves en una zona pantanosa del río. Eso dio pie a una búsqueda en la que participó el Servicio de Guardacostas de Canadá y que culminó con el descubrimiento de otros cinco cadáveres.
La Policía de Akwesasne dijo que estaba intentando identificar a los fallecidos "y determinar su situación en Canadá" así como los resultados de la autopsia para establecer las causas de las muertes.
El jefe de la Policía de Akwesasne, Shawn Dulude, declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que uno de los fallecidos era un niño que portaba un pasaporte canadiense.
Dulude añadió que no conocía la nacionalidad de los otros cinco fallecidos.
Mira también: