"La casa de los horrores": dos niños escapan desnudos, cubiertos de heces y de sangre del encierro en el que los tuvo su madre por años
Una mujer compareció el pasado lunes ante un tribunal luego de que sus dos hijos pequeños fueron vistos escapando de su casa en la que estuvieron encerrados durante años.
Katie Koch, oriunda de Milwaukee, y su pareja Joel Manke tuvieron a los niños, de siete y nueve años, dentro de la vivienda “como hombres de cavernas que nunca han visto el sol”, hasta que los menores treparon por una ventana, antes de saltar al patio y salir sin ropa a la calle, explicó WJDT.
“Una película de terror”
Diversos vecinos se percataron de los niños que también estaban llenos de sangre, mientras caminaban de una forma extraña por las calles.
Christine Eder, vecina de Koch, precisó que nunca había visto ni escuchado a los niños y que quedó tan sorprendida al ver a los pequeños que no podía quitarles la vista, mientras llamaba a los servicios de emergencia.
“Parecía que nunca les hubieran cepillado el pelo y que no sabían que había un exterior de su casa”, agregó.
Luego de responder al llamado, la policía describió el contexto como “una terrible situación” en la que ni siquiera se podía ver el suelo debido a la acumulación de pertenencias y basuras que había en la casa.
El fiscal adjunto del condado de Milwaukee, Mallory Davis, explicó durante la comparecencia de la mujer de 34 años que las condiciones en las que vivían los menores era algo “sacado de una película de terror”.
Los niños estaban en una situación tan deplorable que tuvieron que cortarles todo el cabello de sus cabezas porque la tenían cubiertas de heces.
Vivienda “inhabitable”
Davis precisó los niños carecían por completo de educación porque “no saben ir al baño” y los describió como “incapaces de funcionar en sociedad”.
Para la fiscal, los pequeños “han sido terriblemente dañados por las acciones de su madre”, al encerrarlos en sus habitaciones, donde las ventanas estaban tapiadas y las puertas cerradas desde el exterior.
Durante los interrogatorios, Manke aceptó que sabía de las deplorables condiciones en las que estaban los niños, pero que no quería discutir al respecto con su pareja.
Además, añadió que los niños nunca habían ido al doctor ni a la escuela y que Koch trataba de educarlos dentro de la vivienda.
Por su parte, Koch admitió que sus hijos “se merecen algo mejor” y admitió que su casa era “inhabitable”.
Más de 40 años de prisión
El alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, se mostró feliz de que los niños pudieran escapar de una situación “terrible y desafortunada”.
El edil afirmó que espera que los responsables enfrenten la justicia. “Ningún niño debería tener que pasar por una experiencia así y menos con familiares suyos”, agregó.
Koch, quien enfrenta cuatro delitos graves y dos delitos menores relacionados con negligencia infantil y detención ilegal, se le impuso una fianza de 30,000 dólares, afirmó CBS58.
Manke, de 38 años, está acusado de delitos graves.
La pareja, que estará el próximo 26 de julio ante el tribunal, podrían enfrentar una pena de 43 años de prisión y multas de 120,000 dólares, en dado caso de ser hallados culpables.