null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Austin

Cinco pasos para asegurar un préstamo para tu negocio pequeño, según expertos

Estas son las recomendaciones de Forbes Advisor, para ayudar crecer tu negocio.
Publicado 18 Mar 2023 – 04:00 PM EDT | Actualizado 18 Mar 2023 – 04:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Austin, TEXAS - La idea de libertad, satisfacción y flexibilidad son aquellos sentimientos que motivan a las personas crear su propio negocio hoy en día. Para muchos es un acto por un sueño, una visión, para ayudar a otras personas y un sin número más de razones personales para hacerlo.

Ahora, según expertos en Forbes Advisor, la posibilidades de obtener una aprobación depende de los requisitos de cada prestamistas y de lo bien que los cumplas. Lo que significa que si presentas una solicitud sin una preparación, corres el riesgo de te la nieguen. Para eso los expertos recomiendan seguir estos cinco pasos:


1. Considera para qué necesitas un préstamo


Existen varios tipos de préstamos para empresas pequeñas, algunos de los cuales serán más adecuados dependiendo de tus necesidades de financiación. Por ejemplo, si necesita más equipos, puedes solicitar un préstamo específicamente para estos equipos. Sin embargo, el prestamista puede embargar cualquier equipo financiado a través del préstamo si falla en pagarle.

También puedes solicitar un préstamo de capital circulante, que se utiliza para gastos de funcionamiento de la empresa, como las nóminas. Incluso puedes solicitar un micropréstamo si sólo necesitas pedir una pequeña suma.


2. Evalúa tu elegibilidad


Su puntuación de crédito personal y empresarial es uno de los principales factores que tendrán en cuenta los prestamistas. Una puntuación más alta aumenta las probabilidades de aprobación y de recibir un tipo de interés bajo.

Además, los prestamistas pueden exigirle que adquiera una garantía, es decir: un bien valioso como equipos o bienes inmuebles que el prestamista pueda embargar si usted incumple el pago del préstamo.

Los prestamistas también suelen exigir una garantía personal, lo que significa que usted se compromete legalmente a devolver el préstamo con su propio dinero si la empresa por la que pidió el dinero no puede hacerlo.

Los prestamistas también se fijan en el tiempo que llevas en el negocio. Un banco tradicional suele exigir dos años de funcionamiento, pero un prestamista en línea puede aceptar empresas que lleven funcionando entre seis meses a un año.

Los ingresos anuales son otro factor a tener en cuenta por los prestamistas, por lo que es aconsejable averiguar sus requisitos de ventas anuales, que suelen estar entre $100,000 y $250,000 dólares, y luego evaluar tu negocio para ver si cumples los requisitos.


3. Compara las opciones de préstamos


Investigue a fondo y compare los prestamistas para asegurarse de encontrar el mejor préstamo empresarial para usted.

Préstamos a plazo, micropréstamos y líneas de crédito son sólo algunos de los productos de préstamo que ofrecen los prestamistas en línea. Los requisitos suelen ser menos estrictos que los de los bancos tradicionales, por lo que la aprobación suele ser más sencilla. Además, los prestamistas en línea pueden ofrecer financiación tan rápido como el mismo día en que se aprueba su solicitud.

Los bancos tradicionales ofrecen muchos de los mismos préstamos que los prestamistas en línea, pero es posible que le resulte más difícil cumplir los requisitos debido a renglones más estrictos. En algunos casos, como con una puntuación crediticia baja, es posible que necesite un co-deudor que reembolse el préstamo si usted no lo hace.

Puede que con bancos tradicionales no sea la opción más adecuada si necesita fondos rápidos, ya que suelen ser más lentos en este aspecto.

Otra opción: los microprestamistas que pueden ofrecer hasta $50,000 dólares, lo que resulta ideal para quienes no reúnen los requisitos para los préstamos empresariales tradicionales.


4. Prepare la documentación necesaria


Los documentos que se suelen exigir para un préstamo consisten en: un plan de empresa, un mínimo de 12 meses de extractos bancarios personales y de la empresa, declaraciones de la renta personales y de la empresa de al menos dos años, y cualquier detalle sobre préstamos empresariales actuales y anteriores.

Normalmente tendrá que presentar también: copias de las licencias comerciales y documentos legales, estatutos, cuentas de pérdidas y ganancias, estados financieros y contrato de arrendamiento del edificio.

Se recomienda que antes de presentar la solicitud, hable con el prestamista que tiene en mente para asegurarse de que tiene la documentación requerida preparada y actualizada.


5. Presentar una solicitud formal de préstamo


Una vez que haya investigado sobre los prestamistas adecuados y haya presentado una solicitud de préstamo formal en línea o en persona; normalmente tendrá que facilitar al prestamista su nombre, razón social y número de Seguridad Social, así como el importe y la finalidad del préstamo que desea, el número de identificación fiscal de su empresa y sus ingresos anuales.

Si le aprueban, le entregarán los fondos una vez que haya firmado el contrato de préstamo. Recuerde que siempre puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su prestamista si tiene alguna duda.


Te puede interesar:

Cargando Video...
Es importante que pequeños negocios cuenten con un plan para afrontar posibles daños por tormentas
Comparte