35 años de cárcel y castración química: un hombre se declara culpable de violar a una menor
Un hombre de Lousiana fue condenado el pasado martes a 35 años de prisión y deberá someterse a una castración química por violar a una menor de edad.
Ryan Clark, de 34 años, se declaró culpable el pasado 1 de marzo por los cargos de violación en segundo grado, abuso sexual y agresión sexual contra una adolescente de 13, según le dijo a la cadena WVUE, el fiscal de distrito de Tangipahoa Parish, Scott Perrilloux.
Inyecciones para reducir niveles de testosterona
La investigación contra Clark comenzó en julio de 2020, cuando las autoridades fueron notificadas de las agresiones sexuales que el hombre cometía contra la adolescente.
El fiscal explicó que Clark tendrá la posibilidad de optar por la libertad condicional hasta haber cumplido 25 años tras las rejas.
Además, también deberá registrarse como delincuente sexual de por vida, renunciar a la patria potestad de sus hijos y, una semana antes de salir de prisión, comenzará el procedimiento para su castración química.
Para este motivo, Clark recibirá inyecciones de acetato de medroxiprogesterona, un fármaco que suprimirá su deseo sexual, debido a que reducirá los niveles de testosterona en su cuerpo.
Una ley de hace 15 años
La medroxiprogesterona se legalizó en 2018, cuando el exgobernador Bobby Jindal promulgó la ley para imponer tratamientos farmacológicos para los condenados a delitos como violación con agravante, violación forzada, agresión sexual en segundo grado, abuso sexual de menores e incesto con agravantes.
Los registros de las autoridades lograron identificar otra posible víctima de Clark con ayuda del Centro de Defensa de los Niños en Hammond.
Además, el sentenciado ya había sido condenado previamente a 128 días de prisión por un delito relacionado con un contacto sexual inapropiado con un menor de edad.