null: nullpx
Salud

Médico demanda a clínica de fertilidad por $5 millones tras enterarse que tiene al menos 17 hijos biológicos

El doctor Bryce Cleary, de 50 años, demandó a una clínica de fertilización en Oregón tras enterarse que el esperma que donó en 1989 fue utilizado en por lo menos 17 casos y no en cinco como se tenía pactado, luego de que dos de sus hijas lo contactaran cuando se conocieron por internet.
3 Oct 2019 – 11:42 AM EDT
Comparte
Default image alt
El objetivo de la donación era una investigación y ayudar a mujeres con dificultades para concebir. Crédito: ER Productions Limited/Getty Images

Un médico en Oregón demandó a una clínica de fertilidad porque que asegura que el esperma que donó en 1989 fue utilizado para engendrar a 17 hijos y no cinco como estaba pactado.

La demanda de 5.2 millones de dólares fue presentada contra el Hospital de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón (OHSU, por sus siglas en inglés).

El doctor Bryce Cleary, de 50 años de edad y natural de Corvallis, en el estado de Oregón, donó su esperma durante su primer año como estudiante de medicina en OHSU, a petición de la propia clínica, con la finalidad de realizar una investigación y ayudar a mujeres con dificultades para concebir.

Cleary ofreció una conferencia de prensa junto a su hijo James y a su hija biológica Allysen Allee, que fue concebida a partir de la donación de su esperma, en lo que ha sido el primer encuentro de los tres.

El doctor explicó que cuando hizo la donación, la clínica había prometido que su esperma no se usaría en más de cinco casos y que ninguna de las mujeres viviría cerca de Oregón y su identidad permanecería en anonimato.

"Quería ayudar a las personas que luchan contra la infertilidad y tenía fe en que OHSU actuaría de manera responsable y cumpliría sus promesas", afirmó el demandante.

Dos de sus hijas se conocieron a través de internet

En mayo de 2018 dos mujeres que descubrieron que son hermanas a través de la web Ancestry.com, contactaron a Cleary.

Cleary envió su propio ADN a Ancestry.com, por lo que se ha podido saber que su esperma donado se usó para engendrar a al menos 17 niños y cree que es posible que tenga muchos más. Casi todos nacieron en Oregón.

La demanda también señala que al menos dos de sus descendientes han asistido a las mismas escuelas que sus hijos nacidos dentro del matrimonio de Cleary.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Una pareja de Nueva Jersey terminó en divorcio por el error de una clínica de fertilidad
Comparte
RELACIONADOS:SaludEmbarazoCiencia