Quedan suspendidos los traslados de reos en Texas tras fuga de Gonzalo López
Tras la fuga y muerte de Gonzalo López, el Departamento de Justicia Criminal de Texas confirmó que suspenderá temporalmente el traslado de reclusos hasta que concluya una investigación exhaustiva a sus protocolos.
Esta medida la anuncian seis días después de la muerte de Gonzalo López, reo que estuvo prófugo por 21 días y murió al ser abatido en Atascosa, Texas.
Añadieron que el Departamento de Justicia Criminal del Texas está haciendo una revisión interna, tras varios incidentes y hasta plantean contratar una empresa externa.
“Se tiene la intención de contratar a una empresa externa para que realice una revisión independiente para identificar los factores que pueden haber llevado a la fuga de López”, respondió Robert C. Hurst, el oficial encargado de información pública.
Explicaron que si un recluso necesita una emergencia médica, buscarán medidas de seguridad adicionales a las que ya seguían.
Hasta el momento no han dado un plazo sobre cuándo se podrá reanudar el traslado de reos o qué han arrojado las investigaciones que han hecho sobre la fuga de López.
El pasado 12 de mayo, Gonzalo López agredió al chofer que los trasladaba a una cita médica en un autobús.
López logró darse a la fuga cerca de Centerville en el condado Leon, lo buscaron con caballos, drones y perros por el bosque.
También U.S. Marshals ofrecía una recompensa de $50,000 dólares a quien diera información que lleve al arresto de López.
Además difundieron fotografías de los tatuajes de López, quien era integrante del grupo criminal “Mexican Mafia”.
La noche del jueves 2 de junio, López, de 46 años, fue abatido en Atrascosa, tras el hallazgo de cinco cuerpos, de un abuelo y cuatro menores de la familia Collins, que eran residentes de Houston.