null: nullpx
Seguridad y Prevención

Reto viral provoca la presencia de policías y paramédicos en una preparatoria en Georgia

Un reto que convoca a los menores a comer un pedazo de tortilla picante provocó que un estudiante necesitara asistencia médica mientras estaba en la preparatoria. Las autoridades advierten que este desafío podría tener efectos secundarios graves, como tos severa, asma y vómitos.
Publicado 1 Nov 2022 – 04:32 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2022 – 04:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. – “¿Han oído hablar del desafío One Chip?” fue el mensaje con el que las autoridades buscan llamar la atención de los padres de familia en una ciudad en Georgia luego de que un equipo de paramédicos tuviera que reportarse en una escuela preparatoria en Dunwoody.

“Padres, ¿han oído hablar del One Chip Challenge? De lo contrario, tómese el tiempo para investigar este desafío aparentemente inocente y sus efectos… siéntese con sus hijos para discutir las razones por las que no deberían participar en él”, publicó la Policía de Dunwoody en Facebook.

Las autoridades se reportaron en la escuela preparatoria Dunwoody.

“Nuestros oficiales están en la Escuela Preparatoria Dunwoody en este momento, ayudando al Departamento de Bomberos/Rescate de DeKalb con un estudiante que aceptó el desafío y ahora acepta tratamiento médico debido a ello”, indicaron las autoridades.

¿De qué se trata el reto?

El One Chip Challenge es un desafío en las redes sociales promovido por una empresa de chips de tortilla. El desafío implica comer el único chip de tortilla picante y luego esperar el mayor tiempo posible antes de comer o beber cualquier otra cosa.

El sitio web de la empresa desafía a las personas a esperar el mayor tiempo posible después del consumo de chips, caracterizando a aquellos que pueden aguantar una hora completa sin comer ni beber como "invencibles" (las personas que comen o beben un minuto después de comer el chip son descartadas como "impotentes”).

La organización National Capital Poison Center advierte que el reto es peligroso debido a que el pedazo de tortilla en cuestión contiene capsaicina, un compuesto que se encuentra naturalmente en los chiles.

El consumo de capsaicina generalmente causa dolor en la boca y la garganta, pero también puede provocar problemas de salud más graves, como un ataque cardíaco y daño esofágico.

Las autoridades dijeron que el riesgo del reto es que "el desafío puede causar efectos secundarios graves, como tos severa, asma, ardor grave en los ojos y la boca y vómitos".

También puede provocar "problemas de salud más graves, daño esofágico, dolor de pecho, palpitaciones e incluso ataques cardíacos".

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte