Madre de cuatro niños muere en incendio de su casa: Estaba en cuarentena por covid-19
BUFORD, Georgia.- Una madre hispana de 41 años murió la madrugada del miércoles cuando un incendio destruyó toda la parte interna de la vivienda. Durante el siniestro cinco personas lograron salir de la estructura en llamas.
La víctima fue identificada por los familiares como Febe Santos, ella se encontraba en el sótano al momento del incendio.
Según sus familiares, la mujer estaba aislada cumpliendo cuarentena por el covid-19 luego que su esposo se contagiara con el virus y fuera recluido en el hospital.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett, los agente recibieron la llamada de emergencia a las 2:43 a.m del miércoles, al llegar al lugar notaron que las llamas se habían extendido por toda la casa.
Los funcionarios intentaron llegar al sótano por el acceso al estacionamiento, sin embargo el paso " hacia la estructura estaba estrictamente bloqueado debido a que un vehículo y un remolque estaban en el camino de entrada”.
El personal de bomberos pasó a un modo de operación ofensivo y entró por la puerta principal tratando de llegar a la parte trasera de la casa donde estaba la mayor parte de las llamas.
Una vez que llegaron al centro de la casa, los bomberos tuvieron que dejar de avanzar porque el sistema de piso se había derrumbado en el sótano.
Las escaleras adyacentes también se habían visto comprometidas.
Para evitar lesiones importantes o la muerte del personal, los bomberos tuvieron que cesar los esfuerzos de rescate y concentrarse exclusivamente en extinguir las llamas.
Debido a la construcción de la casa, el calor permaneció atrapado en el interior creando la posibilidad de un reencendido.
Los bomberos obtuvieron acceso al techo y usaron una motosierra para abrir los orificios de ventilación para liberar ese calor. Los investigadores confirmaron que el fuego comenzó en el sótano de la vivienda.
La familia habilitó una página en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos funerarios y la manutención de los niños.