Peinados cómodos y rápidos de hacer para niñas
Cuando era pequeña y mi madre peinaba mi pelo rizado, los vecinos escuchaban mis quejas ante los tirones del cabello. Ese recuerdo me inspiró para escribir este artículo. Los peinados sencillos y cómodos para que las niñas vayan guapas no tienen que ser el resultado de largos minutos de cepillado y sufrimiento. Mira las ideas que te comparto, a continuación.
Tanto en verano como en invierno, lo primordial es que el peinado de las niñas sea fácil de hacer y cómodo de llevar. A las niñas les encanta moverse y jugar, y un peinado sofisticado se perdería con mucha facilidad. Así que mejor pensar en opciones sencillas pero bonitas.
Cabello suelto
Tanto para la escuela, como para un evento o el día a día, el pelo suelto es una buena opción para que las niñas vayan cómodas y bien guapas. Además es muy sencillo de hacer, únicamente hay que desenredar el cabello y poner algún que otro accesorio para que la niña luzca bella.
Algunas mamás tienen el temor de que si sus hijas llevan el cabello suelto a la escuela puedan contagiarse de piojos. Si ese es tú temor, existen varias formas de prevenir y tratar los piojos que puedes poner en práctica.
Coletas
Las coletas también son un peinado fácil de hacer y cómodo de llevar. Si la niña tiene el pelo muy largo es mejor optar por una coleta alta, en cambio si lo tiene a media melena o algo cortito es mejor una coleta baja o lateral. Este peinado tiene la característica de hacer lucir más prolija a una persona, a la vez que ayuda a resaltar los rasgos de la cara por dejar el rostro al descubierto. Y lo mejor de todo, ¡las coletas nunca pasan de moda!
Trenzas
Las trenzas son muy fáciles de hacer y son cómodas de llevar. Hay tantas trenzas como quieras imaginar, desde bajas, altas, de espiga, de lado... ¡cómo mejor le siente a tu niña! Este peinado tiene la ventaja de que es más fácil que se mantenga durante todo el día. Resulta muy práctico -al igual que la coleta- para la hora de practicar ejercicio físico o hacer deporte.
Moños
Los moños son ideales para llevarlos en días de calor porque mantienen fresco el rostro y el cuello de las niñas. También tienen su comodidad para los días ventosos de la primavera, pues el rostro queda siempre descubierto y el cabello arreglado pese a las inclemencias del tiempo. Te doy un tip: cuando tu niña tenga el cabello sucio y no tienes tiempo de lavárselo, péinala con un moño, así disimularás la grasitud del cabello; por la misma textura del pelo, el peinado se mantendrá firme por más tiempo.
¡Hay más ideas de peinados para niñas! Mira nuestra selección de peinados 2014 y los videos explicativos del paso a paso para hacer trenzas de nudos con diadema, peinados para comuniones y ceremonias y coletas cruzadas.