Estas son las mejores comidas para no ganar tanto peso durante el EMBARAZO
Cuando estamos EMBARAZADAS es inevitable que aumentamos de peso; sin embargo, si llevamos una dieta balanceada es posible controlarlo y no aumentar de más.
Una alimentación rica en nutrientes y fibras será perfecta para cuidar tu salud y tu peso. ¡ Si estás embarazada incluye estos alimentos en tu dieta!
#9 Carne magra
La carne es muy rica en proteínas y por eso te ayudará a controlar tu apetito y a que los ANTOJOS no te invadan, te sentirás satisfecha por más tiempo luego de comerla. Pero también te aportará hierro, que es importante para ti y para el BEBÉ que está en camino.
#8 Zanahorias
Incluye muchas verduras en tu alimentación, y sobre todo zanahorias, te aportarán vitamina A, que es súper importante para el desarrollo del bebé.
Acompañar tus comidas con verduras logrará que no te excedas en calorías y puedas mantenerte en forma.
#7 Nueces
Las nueces pueden ser el aperitivo perfecto para ti. Son altas en grasa, pero comer unas pocas pueden saciar tu apetito antes de que llegue la hora del almuerzo o cena.
#6 Lentejas
Con un plato de lentejas tu alimentación será súper saludable, y te mantendrás sin apetito hasta la próxima comida. Además, este alimento te brindará ácido fólico, un suplemento muy importante para la formación del sistema nervioso de tu bebé.
#5 Aguacates
Los aguacates te aportarán muchísimas vitaminas necesarias para tu dieta balanceada, pero ten cuidado en no excederte ¡son súper calóricos!
#4 Yogur
El yogur es muy saludable, y deberías incluirlo siempre en tu dieta. Consume el bajo en calorías junto a los cereales para un desayuno perfecto. Te aportará calcio para mantener tus huesos fuertes, y los de tu bebé.
#3 Avena
¿Estás estreñida? La avena te ayudará, también brindará a tu cuerpo hierro, minerales y vitamina B. Así seguirás una dieta súper nutritiva que logrará que te mantengas sana y EN FORMA.
¿No has bajado de peso luego del embarazo? Estas pueden ser las razones.
#2 Salmón
El salmón es rico en Omega-3 y te ayudará a reducir el riesgo de depresión prenatal. Intenta comer salmón de dos a tres veces por semana.
#1 Mango
Mmm... ¿antojo de algo dulce? Véncelo con el mango. Es una fruta exquisita, que además te dará vitaminas A y C. Si esta fruta no te gusta, prueba con otras dulces, te ayudarán a acabar con los antojos de comida dulce sin aumentar de peso.
¡ Aliméntate de manera saludable y lograrás mantenerte en forma durante tu EMBARAZO!