null: nullpx
Arg-local

Cardiólogo explica por qué considera que deberían eliminarse los penales

Publicado 6 Jul 2018 – 01:42 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2018 – 01:42 PM EDT
Comparte

La definición de un partido de futbol por penales es una instancia llena de nervios e incertidumbre que define una situación clave: qué equipo se consagra como el ganador.

Para algunos, los penales podrán ser simplemente una instancia llena de adrenalina, pero para Jorge Eduardo Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, deberían prohibirse por riesgo cardiovascular.

Tartaglione explicó ante el Diario Clarín, que los cardiólogos encontraron una relación entre las emociones, el fútbol y el corazón y citó tres ejemplos:

1. Mundial de Francia de 1998. Durante la definición por penales entre Argentina e Inglaterra, se incrementó un 30 % la tasa de infartos en toda Inglaterra.

2. Mundial de Alemania 2006. Durante los siete partidos que jugó el seleccionado alemán, se incrementó la cantidad de personas que fueron internadas por infarto en todas las unidades coronarias alrededor de Münich.

3. Mundial Sudáfrica 2010. En la instancia de penales en el partido de Uruguay – Ghana, una mujer uruguaya sin problemas cardíacos que miraba el partido por televisión sufrió un infarto en el último gol del Loco Abreu.

De igual forma, esto no quiere decir que todo aquel que vea penales corre riesgo de salud, ya que existen factores que generan que haya personas que sean más propensas a tener un ataque cardíaco que otras.

Los factores están vinculados a la edad, antecedentes de la persona y hábitos poco saludables como tener una mala alimentación, llevar una vida sedentaria y consumir tabaco.

¿Cómo evitar un ataque cardíaco?

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el 80 % de los ataques al corazón se pueden prevenir, adoptando una dieta sana, realizando actividad física, evitando el tabaco y controlando los niveles de hipertensión, colesterol y azúcar con tu médico de cabecera.

A la hora de mirar una definición por penales, si el espectador es vulnerable a sufrir un ataque cardíaco, es recomendable que vea el partido en un grupo pequeño, para evitar grandes emociones, y evite el consumo de alcohol, de acuerdo a la BBC.

No te vayas sin leer:

Comparte