La nueva Miss Universo no tiene miedo de mostrarse al mundo sin maquillaje, ¡y la admiramos!
Filipinas se llevó la corona de Miss Universo este año. El primer premio fue para Catriona Gray, de 24 años, de ascendencia tanto escocesa como filipina. Muchas de sus características le ganaron este reconocimiento: no solo su belleza exterior, también su gran personalidad caritativa, su dedicación por terminar con la pobreza en Filipinas y por darles a los niños una educación, lo que más necesitan.
Por eso esta gran mujer se ganó el corazón de muchas personas alrededor del mundo, que la alentaron durante toda la competencia. A pesar de todo lo glamuroso que tiene el concurso de belleza, para el cual le arreglaron el cabello y maquillaron su piel para que pareciera suave y lisa, ella se dejó ver en las redes sociales tal cual es, algo que no muchas otras modelos hacen.
Miss Universo sin maquillaje: Catriona Gray luce igual de bella
La modelo demostró que al natural puede ser incluso más bella que con maquillaje, solo luciendo su radiante sonrisa. Su novio, el actor filipino-alemán Clint Bondad, toma muchas fotos de su espectacular belleza, en un intento de demostrar al mundo lo hermosa que es la mujer que tiene a su lado: «la peor parte de traerte al aeropuerto es mirar a un ángel volar lejos», escribió.
Sin maquillaje, se hacen más notorios sus rasgos filipinos: la forma de su mandíbula, de su nariz y de su mentón, por ejemplo, facciones que debe a su ascendencia materna. Por parte de su padre, que es australiano de familia escocesa, obtiene los ojos más redondeados y los labios gruesos.
La actitud de Gray para mostrarse sin maquillaje va más allá de la confianza en sí misma y la autoestima. Expresa una actitud realmente natural ante el hecho de ser considerada la «mujer más bella del mundo», para la que no importa si está peinada ni maquillada para salir en una foto y sonreír, y hacerlo de manera genuina y verdadera. Esa es una actitud que todas las mujeres, modelos o no, deberíamos construir y llevar adelante en nuestras vidas.
Lo importante es aportar nuestro granito de arena
Para Gray, lo más importante es estar ahí para las personas que la necesitan. La modelo es parte de organizaciones que se dedican a hacer posible la educación para los niños que se encuentran en situación de pobreza, que realmente la necesitan. Gray forma parte de la fundación Young Focus, que da oportunidades en la educación a los niños y adolescentes que no las tienen. Ella misma está trabajando en juntar fondos para abrir un preescolar.
Lee también: