null: nullpx
Consejos para el jardín

5 formas de evitar que las hormigas devoren tu jardín

Publicado 1 Abr 2015 – 10:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Controlar las hormigas en el jardín es algo que muchas personas intentan lograr. Son tan desagradables, ya que estos bichos devoran nuestras plantas impidiendo y cortando su respectivo crecimiento. En el mercado encontramos opciones muy distintas a la hora de combatirlas, pero todas dan como resultado el uso de insecticidas químicos que le terminan quitando todo tipo de naturalidad a nuestro jardín. Es por eso que aquí veremos algunas de las 5 formas de evitar que las hormigas devoren tu jardín, de manera que tus plantas estarán a salvo y crecerán libres de plagas.

#1 Repelente natural

El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades, pero en particular, resulta ideal para mantener a las hormigas alejadas, ya que este compuesto es desagradable para estas pequeñas.  Solo colócalo alrededor de tus plantas y verás como la dejarán tranquila al instante.

#2 Trampa para hormigas

Una buena forma de impedir su acercamiento es colocando una trampa alrededor de la planta. Deberás tomar un papel contac, dividirlo por la mita, y dejar el adhesivo del mismo hacia afuera. De esta forma, cada vez que intenten acercarse, quedarán inmediatamente pegadas e inmóviles.

#3 Bombardea el hormiguero

Si los hormigueros han rodeado tu jardín, deberás atacar directamente el fuerte de estas hormigas. Mezcla un poco de café molido, chile en polvo, canela, pimienta o menta. Luego viértelo sobre el hormiguero. Automáticamente lo comerán y acabarás con ellas.

#4 Spray efectivo

Esta receta acabará de inmediato a las hormigas sin necesidad de utilizar algún insecticida químico. Necesitarás colocar en una botella una parte vinagre y otra parte de agua. Luego rocía esta mezcla sobre las plantas, descuida que esta solución no es perjudicial para estas, pero sí lo es para las hormigas.

#5 Tierra orgánica

Otra opción totalmente natural, resulta ser la tierra de diatomeas. Este pesticida es orgánico y puedes conseguirlo en cualquier lugar de venta al público. Lo que generará esta tierra, es que las hormigas mueran deshidratadas.

Estas han sido algunas formas de evitar que las hormigas devoren tu jardín, que definitivamente no puedes pasar por alto si quieres liberarte de cualquier tipo de plagas. 

Comparte