Esto no es una broma asesina: Alan Moore confirma su retiro de los cómics para siempre
Sí, tal y como lo escuchaste, el genio creativo detrás de obras maestras como Watchmen, V For Vendetta y Batman: The Killing Joke ha anunciado su retiro oficial de los cómics.
Durante una reciente conferencia de prensa en el tour promoción para su novela Jerusalem, el legendario escritor confirmó su decisión públicamente:
« Kevin [ O'Neil] y yo estaremos finalizando Cinema Purgatorio y tenemos un libro más por hacer, un libro final de League of Extraordinary Gentlemen (...) luego de esto, aunque puede que haga alguna extraña pieza de él en futuro, ya he terminado con los cómics».
A pesar de su respeto por el medio, Moore ha expresado su descontento sobre el trato que las editoriales han dado a sus ideas en muchas ocasiones, además de mencionar su insatisfacción con las obras más jóvenes.
¿Puede que la inclusión de Watchmen en Rebirth haya anticipado su retiro? No lo sabemos y no importa, lo trascendente aquí es que un escritor sin igual se retira, aunque su legado permanece... Gracias por tanto, Alan y ¿hasta luego?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.