El verdadero origen de John Wick está en los cómics: los comienzos del sicario "Baba Yaga"
Los fans de la franquicia John Wick, sobre un antiguo y temible sicario que retoma sus armas para vengar a su mascota asesinada, ya están a la espera de la tercera película de la serie, John Wick: Chapter 3 - Parabellum, como así también de The Continental, una serie spin-off del universo John Wick.
Pero si te encuentras entre los empedernidos fanáticos del personaje y todavía necesitas más, quizás deberías leer el cómic precuela de John Wick que salió al mercado en septiembre de 2017.
El cómic de John Wick: el origen de «Baba Yaga»
El cómic se ambienta antes de la primera película en la ciudad de El Paso, Texas. Allí, John se desenvuelve como un freelancer que trata de no destacar demasiado, hasta que escucha accidentalmente cómo un tal Pecos está planeando un golpe en contra de Charon, el maitre de The Continental.
Es entonces que se hace un flashback de 12 años al pasado, a la niñez de John en México donde, como una travesura, le roba las reservas a uno traficantes de poca monta conocidos como Los Tres Bills, de los que Pecos formó parte, y que causaron una masacre en la ciudad cuando perdieron el control de Calamity, una de sus inestables enforcers, amante de causar caos.
De vuelta en Texas, John decide detener el golpe contra Charon, mata a Pecos y atrae la atención de los sus antiguos compañeros Buffalo y Billy a fin de saldar cuentas. Lo que inevitablemente lo lleva a cometer una cantidad de asesinatos imposibles de ocultar, salvo que acepte trabajar para el sindicato criminal ruso, donde finalmente adquiere su mote de «Baba Yaga».
Esta miniserie de John Wick fue escrita por Greg Pak y editada por Dynamite Entertainment y concluyó el pasado enero de 2019 en su quinto número.
Una opción interesante si eres amante de la franquicia John Wick.
¿Has tenido oportunidad de leer este cómic?
Sigue leyendo sobre John Wick: