3 historias de Batman que merecen tener tener su propia adaptación animada
Si bien en los últimos años DC empezó a ser muy cuestionada por sus películas live-action, la empresa supo hacer un gran trabajo con las animaciones. Si miramos a la franquicia Batman, por ejemplo, en 2016 vimos el estreno de Bad Blood y The Killing Joke, con las que la compañía supo mantener el nivel alcanzado en Return of the Joker, Under the Red Hood y The Dark Knight Returns.
Sin embargo, aún quedan muchas historias de Batman cuyas adaptaciones seguimos esperando. Es por eso que recopilamos 3 cómics de Batman que, creemos, deberían tener su propia versión animada.
3. Hush
Hush cuenta la historia del villano de nombre homónimo que organiza una serie de complots con otros enemigos para matar a Batman. La historia es de lo más pochoclera que hay y logra atraparnos al punto a un ritmo cada vez más intenso.
Además la trama cuenta con la presencia de una innumerable cantidad de heroes y villanos del universo DC, los cuales ofrecen algunas escenas memorables. Si bien el final podría no dejar muy satisfechos a todos, Hush entrega grandes dosis de acción y alta intensidad, mientras que se sirve del caos para profundizar en la dinámica de la relación de Batman con Catwoman.
2. Knightfall
Knightfall es una trilogía de cómics en la que Bane invade Gotham con criminales para llevar a Batman al borde del colapso. En su momento más débil, El Caballero Oscuro se enfrenta con Bane y es derrotado.
Lesionado y con su espalda rota, entra en escena Jean Paul Valley (o Azrael, para los amigos), quien asume el rol del nuevo Batman y logra derrotar a Bane. Sin embargo, Azrael comienza a manchar la reputación del superhéroe, por lo que Bruce Wayne debe enfrentarlo para recuperar su lugar como el verdadero Batman.
La adaptación debería contar con varias partes, principalmente porque permite explorar en profundidad la faceta de Bane y también introduce al mundo a Azrael (junto a otro montón de cameos).
1. Death of the Family
Si hay algo que caracteriza a Death of the Familiy, es que lleva a un extremo la obsesión posesiva que el Joker siente por Batman. La historia nos muestra una de las facetas más sádicas, retorcidas y enfermas que hemos conocido del villano.
En Death of the Family conocemos las verdaderas motivaciones del personaje, que considera que Batman se ha debilitado por culpa de su entorno y se embarca en una misión para destruir a su familia, lo que (cree) haría más fuerte a su rival.
Una adaptación de Death of the Familiy llevaría a estos personajes a un territorio nunca antes visto y haría del resultado final una de las historias más oscuras jamás llevadas a la pantalla. Imposible además no imaginarse cómo se vería la cara despedazada del joker.
Y a vos, ¿cuál de todas estas historias querrías ver en una adaptación? ¿Pensás que nos faltó alguna? ¡Contanos!