Tras la muerte de Hugh Hefner, ¿qué pasará con la revista Playboy?
La muerte de Hugh Hefner, creador del imperio de Playboy, acaparó las portadas de muchos diarios alrededor del mundo. Cientos de opiniones se han expresado sobre este controvertido magnate, quien construyó su fortuna sacando el máximo provecho de la belleza de las mujeres (juzgue usted mismo).
Pero haciendo a un lado su peculiar fama, su lista de esposas y las famosas fiestas que se llevaban a cabo en su mansión, nosotros nos preguntamos ¿qué va a pasar con la mítica revista Playboy? ¿Quién tomará el mando ahora? ¿Se mantendrá la misma línea o habrá cambios?
Un poco de historia
Debido a su avanzada edad (recordemos que falleció a los 91 años), a finales de la década de los 80 cedió el control editorial de la publicación a su hija mayor, Christie Hefner, a quien nombró CEO y presidenta de Playboy Enterprises Inc.
En el 2008 otro de los hijos del multimillonario se incorporó a las filas de la compañía como director creativo: Cooper Hefner, cuya madre es Kimberley Conrad, una de las tantas modelos que posó para las páginas de la revista.
En el 2015 hubo un gran revuelo dentro de las oficinas directivas de Playboy, pues se tomó la decisión de que la revista dejaría de publicar fotografías de desnudos completos. Este drástico cambio en la línea editorial no obedeció a cuestiones morales o éticas, tuvo un trasfondo económico. Los altos mandos de la revista consideraron que la pornografía en internet era una competencia muy grande y las imágenes impresas estaban «pasadas de moda», según palabras del director ejecutivo Scott Flanders.
A raíz de esto, Cooper decidió dejar por un tiempo la dirección de la empresa, pues no estaba de acuerdo con la decisión de hacer a un lado la desnudez total. «La desnudez no había sido el problema, sino cómo se había presentado», declaró para The Hollywood Reporter.
Lo que viene
Un año después del autoexilio, Cooper Hefner retomó su lugar en la dirección de Playboy. A lo largo de este año, el director creativo de la publicación concedió entrevistas a varios medios de comunicación, como Cheddar, para hablar sobre la estrategia de contenido que estaba planeando para la revista Playboy, si habría cambios en el estilo o retomarían algo de otras épocas.
Luego de su regreso como director creativo, la primera decisión de Cooper fue devolver los desnudos frontales al contenido de la revista, pero más acorde con lo que él considera son los gustos de los hombres jóvenes. «Crear algo que resuene con mi generación y la generación que viene después de la mía, es como mediré mis logros», declaró en una entrevista.
Esto te puede interesar: