null: nullpx
actores

Un joven Tony Soprano será interpretado por el hijo de James Gandolfini en la película precuela

Publicado 23 Ene 2019 – 11:41 AM EST | Actualizado 23 Ene 2019 – 11:41 AM EST
Comparte

Hace 20 años el mundo comenzó a acompañar semanalmente a Tony Soprano mientras abandonaba Manhattan por el Lincoln Tunnel y se adentraba en Nueva Jersey al ritmo de “Woke Up This Morning”, para lidiar con sus asuntos mafiosos y sus dramas personales y familiares.

Ahora volveremos a ese universo y ese personaje, pero es la década de los 60 y Tony todavía no es un capo mafioso, si no un joven gángster que deambula por las calles de Newark con otros incipientes criminales ítaloamericanos como Silvio Dante, Ralph Cifaretto y Jackie Aprile.

Para mantener todo en familia, la película The Many Saints of Newark ha elegido al hijo de James Gandolfini para interpretar al joven Tony Soprano.

El heredero

Michael Gandolfini nació en el 2000, durante la segunda temporada de Los Soprano, y casi que creció en ese set de grabación.

Podría decirse que está inserto en el mundo de Los Soprano lo quiera o no, así como Tony creció en el seno de la familia mafiosa DiMeo y tuvo su destino criminal sellado.

El actor de 18 años tuvo un pequeño papel en la película Ocean’s Eight y un secundario un poco más significativo y también bastante prometedor en la serie de HBO The Deuce, ambientada en Nueva York en los 70.

Su papel en esta serie revela cierta herencia de su padre en lo físico y lo gestual, lo que le da un aire perfectamente anacrónico pese a su juventud, y habrá sido lo que también llevó a su casting en la película precuela de Los Soprano.

La película será escrita por el creador de Los Soprano David Chase, junto al también guionista de la serie Lawrence Konner.

El director será Alan Taylor, que dirigió episodios de prácticamente todas las series aclamadas de HBO (desde Oz, Los Soprano y Six Feet Under, pasando por Boardwalk Empire y Deadwood, hasta Sex and the City y Game of Thrones) y las películas Thor: The Dark World y Terminator Genisys (podría decirse que ocuparse de películas de otras franquicias previas no es lo suyo).

Según se ha adelantado, la película tendrá como trasfondo la revuelta de Newark de 1967, una serie de disturbios de origen racial que tuvieron lugar en esta ciudad, así como en tantas otras ciudades estadounidenses en ese mismo y agitado verano.

Según la biografía oficial de Tony Soprano, nació en el verano de 1959. Durante las revueltas de 1967 tenía apenas ocho años, y Michael Gandolfini es bastante más grande que eso. Hay alguna información de la película que no está del todo clara y que sabremos más adelante.

Sigue leyendo:

Comparte