Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2 domina la taquilla del fin de semana de acción de gracias
Todos los años, en el cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses se reúnen en familia a disfrutar de un banquete con un pavo que servirá como excusa para dar las gracias.
No sabemos exactamente qué es lo que se agradece pero, probablemente, al menos en cierta medida, se dé gracias por los cuatro días festivos que tienen por delante, en el que se incluye además el conocido “Black Friday”, con sus imperdibles descuentos, que marca el inicio de la temporada general de compras navideñas.
La industria cinematográfica, y sus grandes complejos en los shoppings, no permanece ajena a este fenómeno festivo y económico, y este es un fin de semana muy especial para la taquilla.
Así que veamos cómo ha resultado.
Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2 lleva ya dos fines de semana en cartel, pero a pesar de ello se mantuvo en el primer puesto como la película más taquillera del fin de semana, superando a otros grandes blockbusters que debutaron.
La cuarta y última entrega de la saga de ciencia ficción protagonizada por Jennifer Lawrence, recaudó $75.7 millones de dólares en los 5 días de las vacaciones de acción de gracias. En total, a dos semanas de su debut, la película ha recaudado algo más de $198 millones, valor que está por debajo de lo que se esperaba para la última película de la franquicia (fue la menos taquillera de las 4 en su debut), a pesar de posicionarse como primera en recaudación.
Por debajo de Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2, el fin de semana de acción de gracias dejó a The Good Dinosaur y Creed.
The Good Dinosaur es la nueva película animada de Pixar. En estos 5 días recaudó $55.6 millones.
Creed, la nueva entrega de la saga Rocky, protagonizada por Michael B. Jordan, obtuvo $42.6 millones en este período.
El gran fracaso del fin de semana fue Victor Frankenstein, la película protagonizada por James McAvoy y Daniel Radcliffe, que habiendo recaudado nada más que $2.35 millones de dólares, se ubicó en el puesto número 12 de la taquilla.
En conjunto, la venta de entradas a los cines en este pasado fin de semana en Estados Unidos, recaudaron más de $183 millones de dólares, lo que marca una mejora de 12% respecto al mismo período del año anterior. Y eso que la piratería está matando al cine.