La misteriosa enfermedad que azotó a Arandelle y 6 cosas que pasaron entre Frozen y Frozen 2
En 2013, Disney revolucionó los cuentos de hadas de princesas con la historia de hermandad y amistad de Anna y Elsa en Frozen. La película y sus personajes rápidamente se convirtieron en los favoritos de millones de chicos y grandes, quienes esperaron ansiosamente durante SEIS años –sí, seis–, el estreno de la secuela.
Finalmente, en 2019, pudimos continuar conociendo la vida de Anna, Elsa, Olaf, Kristoff, Sven y en general del pueblo de Arandelle, una vez que Elsa hizo las paces con sus poderes y declaró que las puertas del castillo iban a permanecer abiertas.
Mientras la audiencia esperó seis años para continuar disfrutando las aventuras de Anna, Elsa y compañía, en realidad, en el mundo de Frozen, sólo pasaron tres años entre los eventos de la primera y la segunda película. No obstante, ¿qué fue lo que sucedió durante este tiempo?
#1 La búsqueda de una bella tradición navideña
El corto Olaf's Frozen Adventure (2017) nos dejó vivir la magia de la primera Navidad en Arandelle después del decreto de Elsa de mantener las puertas abiertas del reino.
Más allá de la celebración con todo el pueblo, las hermanas se dan cuenta que aparentemente no tienen ninguna acción familiar especial para estas fechas por lo que Olaf decide hacer una búsqueda de las mejores tradiciones para vivir la Navidad juntos.
La misión de Olaf lo lleva a perderse en el bosque, por lo que Anna y Elsa van a buscarlo y en su travesía recuerdan que en Navidad, a pesar de no poder esta juntas, se las arreglaban para intercambiar pequeños muñecos de nieve parecidos a Olaf, lo cual, les hace darse cuenta que su pequeño y optimista amigo de nieve es su tradición.
#2 La creación de los snowgies
Frozen nos mostró el poder de Elsa de darle vida a los muñecos de nieve con Olaf y Malvavisco, por lo que no fue una sorpresa ver en Frozen 2 a Malvavisco en compañía de los snowgies, unos traviesos muñecos de nieve bebé también conocidos como nevaditos o hermanitos (como les dice Olaf). Sin embargo, la secuela no ahonda en la creación de estos pequeñitos.
La respuesta la encontramos en el corto Frozen Fever (2015). En éste nos adentramos a los planes de Elsa por crear la mejor fiesta de cumpleaños para Anna.
No obstante, mientras intenta lograr el espectacular festejo, la reina de Arandelle se enferma de un pesado resfriado que la hace estornudar constantemente y con cada estornudo, pequeños snowgies son creados.
#3 El upgrade en el encantamiento de Olaf
Al final de Frozen, Elsa se asegura que Olaf nunca se derrita con un encantamiento de una pequeña nube sobre él que deja caer copos de nieve que lo mantienen a salvo del calor.
No obstante, en Frozen 2 vemos que Olaf ya no cuenta con esta nube, pero a pesar de esta carencia ya no tiene el riesgo de derretirse, lo cual indica que durante los tres años que pasaron Elsa perfeccionó su encantamiento para asegurar la vida de su pequeño amigo que ama disfrutar del sol del verano.
#4 Más aventura y control de poderes
Los episodios de LEGO Frozen Northern Lights (2016) nos permitieron conocer más del espíritu aventurero de Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven mientras emprenden una travesía hacia las auroras boreales.
En este trayecto es evidente que Elsa aún no controla del todo sus poderes, pero gracias a su hermana y amigos, poco a poco perfecciona sus habilidades.
#5 El regreso del desfile de verano y los Ice Games
En el libro Frozen Spring Fever, descubrimos que el reabrir las puertas del castillo también trajo de vuelta antiguas tradiciones y eventos que se celebraban en Arandelle antes de los papás de Anna y Elsa decidieran enclaustrarse. Entre ellos, el desfile de verano.
Cuando eran niñas Elsa encabezó el desfile de verano sobre un pony llamado Mister Waffles y en el regreso de este evento, es Anna quien lidera a la gente como la Princesa de verano sobre el lomo de Sven.
Otro de los eventos que el pueblo de Arandelle vuelve a disfrutar son los Ice Games, unos juegos de invierno en los que Kristoff siempre quiso participar y ahora, con la apertura de Elsa, se vuelven a celebrar.
#6 Viajes a reinos vecinos
En el libro Across the Sea, conocemos que las aventuras de Elsa y Anna no son exclusivas del reino de Arandelle. Las hermanas se animan por los mares para conocer los reinos vecinos como Zaria, Chathro y Vakretta. Además, durante este viaje, Elsa acepta mejor sus poderes.
#7 Una terrible y misteriosa enfermedad en Arandelle
La novela Frozen II: Forest of Shadows, nos cuenta que Arandalle fue azotada por una extraña enfermedad, la cual provoca que Anna intente crear un hechizo mágico en una habitación secreta del castillo para curar esta afección.
No obstante, el encantamiento es más bien una maldición que nos presenta criaturas del folclore escandinavo como Nattmara, un espíritu que encarna los miedos más profundos de uno, y Huldrefólk, un ser que vive en las minas y recolecta tesoros perdidos.
Frozen II: Forest of Shadows también nos da un vistazo más cercano de la dinámica entre Anna y Elsa y la forma en que se estrecha su relación mientras intentan proteger y salvar a Arandalle del mal.
También te puede interesar: