La historia original de 'Frozen' que no llegó al cine: iba a ser muy diferente a la que vimos
Algunas de las producciones más destacadas de Disney esconden secretos de los que el público no tiene conocimiento. Tal es el caso de Frozen.
Esta película se convirtió en una de las preferidas de niños y niñas, gracias a que presenta una historia divertida y que rompe con lo establecido por la propia compañía. Sin embargo, muy pocos saben que la trama iba a ser muy diferente.
El éxito de Frozen
En 2013 se estrenó este filme y recaudó más de mil millones de dólares en taquillas, lo que indica que su éxito fue arrasador.
Por eso, en 2019 fue lanzada Frozen 2, que dio seguimiento a la vida de las hermanas de Arendelle: Anna y Elsa.
Pero no sólo ellas se ganaron el corazón del público. Quienes también se quedaron grabados en la memoria de grandes y pequeños, fueron el dulce Olaf (el muñeco de nieve), el reno Sven y su compañero humano, Kristoff.
Aunque, quizá, la saga de Frozen no hubiera tenido tanto éxito si se hubiera realizado la historia que la producción tenía en mente desde un inicio. ¡Era muy diferente a la que conocemos!
La verdadera historia de Frozen
Peter Del Vecho, uno de los productores principales de la aclamada cinta de Disney, reveló a Entertainment Weekly que la trama original no era la que vimos en la pantalla grande. Incluso, estaba escrito que Anna y Elsa no serían hermanas.
En el primer guion, la princesa mayor se autoproclamaba como la reina del hielo y se volvía malvada luego de que su novio la dejara plantada en el altar. Además, congela su propio corazón para no tener que pasar por otra decepción.
No obstante, esto también le impide amar, lo que borra de su ser cualquier rastro de bondad.
En su despecho, busca la forma de acabar con Arandelle a como dé lugar.
La contra parte de la historia es Anna, quien funge como heroína. En esta versión no es una princesa, sino una doncella valiente y audaz que hará lo posible por salvar su hogar y a todos los que ahí viven.
El final tiene un giro inesperado. Al igual que en la película que llegó a los cines, Hans engaña a la protagonista ocultando sus malvadas intenciones.
Después de que la reina crea un ejército de monstruos de nieve para atacar a sus rivales, el príncipe la detiene lanzando una avalancha, sin importarle que eso acabe con la vida de Anna y de todos los habitantes del pueblo.
La doncella se da cuenta que ella no puede hacer nada para detenerlo y la única capaz de evitar la tragedia es Elsa.
Entonces, busca la manera de convencerla de usar sus poderes para el bien y así salvar Arandelle.
La reina del hielo lo hace y gracias a ese acto de amor su corazón se descongela, lo que le permite ser buena de nuevo. Ella y Anna terminan convirtiéndose en grandes amigas.
¿Por qué se cambió la historia?
El productor reveló que ese guion no convencía por completo al equipo, pues creían que era un cliché: la heroína salvando al pueblo de la temible villana.
Así que el director Chris Buck, y la escritora y directora Jennifer Lee intercambiaron ideas hasta que decidieron que los personajes principales serían hermanas.
De esta forma, el argumento se volvió mucho más original y además dejó una importante moraleja: el amor puede romper todas las barreras.
¿Te hubiera gustado ver la historia inicial?
Sigue leyendo: