null: nullpx
Curiosidades

El "spin-off" de Dexter sigue siendo una posibilidad

Publicado 16 Ene 2015 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Mucho antes de que Dexter terminara su recorrido a través de ocho temporadas y de que su final decepcionara a millones de fanáticos en todo el mundo, ya se manejaba la idea de realizar un spin-off de la serie, o al menos otra serie de algún modo relacionada.

Esto suena lógico, teniendo en cuenta que Dexter ha sido la serie más exitosa y popular de la cadena Showtime, por lo que ésta no estaba del todo dispuesta a desprenderse de ella.

Después del controvertido final, las conversaciones en torno al spin-off de Dexter se enfriaron un poco, pero ahora han resurgido gracias al presidente de Showtime, David Nevins.

Ni un spin-off ni una continuación

Durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Estados Unidos, Nevins reveló que el spin-off es todavía posible, pero lo que es más importante, aseguró que en caso de hacerse, será sobre Dexter.

Es decir, no será un spin-off (técnicamente una serie derivada que retoma algún personaje secundario o de un elenco protagónico, como Joey de Friends).

Según Nevins, la nueva serie sólo se llevará a cabo con Michael C. Hall a bordo, y no como productor, sino interpretando al propio Dexter Morgan. Y agregó que la posibilidad de esta nueva serie es algo que han seguido conversando con los creadores de Dexter y han habido algunos avances al respecto, aunque todavía no han llegado a nada en concreto. 

Entonces muchos se preguntarán (como yo): ¿Pero, en ese caso, no sería simplemente una continuación de Dexter, antes que una serie nueva y/o distinta?

Al respecto, Nevins dijo: “Queremos retratar a Dexter bajo un nuevo concepto y una nueva configuración, que se sienta realmente diferente y como una serie nueva, no sólo como una continuación de lo anterior”.

Cómo van a hacer eso, no lo sabemos.

Tal vez el plan es una nueva serie en la que ahora Dexter vive tranquilamente en Alaska, trabajando como leñador, y ha dejado atrás todo eso de ser un asesino serial.

Es decir, una serie con Michael C. Hall interpretando a un personaje llamado Dexter, pero que nada tiene en común con la otra, ya que lo del asesino serial era la esencia del personaje. 

Y si, por lo contrario, van a hacer una nueva serie centrada en Dexter y sus problemas provenientes del hecho de que es un asesino serial, no hay forma de que no se vea como una continuación.

Tal vez, la cadena y los responsables de la serie reconocen que el final no fue el mejor posible y la idea de continuar la serie esconde en su interior el afán por remendar ese error. Pero Nevins no reconocería esto públicamente.

De todas maneras, el presidente de Showtime antes había defendido el final de la serie diciendo que estuvo “realmente bien concebido” y explicando que “Dexter tuvo que sacrificar a la una persona que era cercana a él y dejar toda su vida atrás”.

¿Estarías interesado en esta nueva serie de Dexter?

Comparte