Deadpool 2: ¿la escena poscréditos cambia toda la película? Los guionistas hablan al respecto
La escena poscréditos de Deadpool 2 ha sido una de las partes más maravillosas de la película y, por cierto, una de las cosas que más ha dado de qué hablar. Básicamente, dicho montaje cambiaría toda la película, el disparador de la trama entera es la muerte de Vanessa y el hecho de que Wade la salve inmediatamente anula todos los eventos de la misma.
Con base en esto, todo el fandom dio por hecho de que la escena es meramente una gran broma de Deadpool y no tiene validez alguna para la trama de la película.
Obviamente, asumir eso es la apuesta más lógica, es decir, no tiene ningún sentido borrar la trama entera de la película. Sin embargo —y aunque un bajo un sospechoso tono de broma—, los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick dejaron la puerta abierta a que la escena no sea tan falsa como parece y que al menos Vanessa y Peter tengan posibilidades de regresar en el futuro, tal y como le dijeron a CinemaBlend:
Si bien es imposible saber qué consecuencias reales tendrá la escena en el futuro de la saga —cabe la posibilidad de que tal como suponíamos sea un mero chiste sin efecto— en caso de que efectivamente tenga efecto, esto haría que la película entera se convierta en la verdadera gran broma de Deadpool, un acto supremo de sarcasmo que, entre otras cosas, actuaría como una brutal parodia a complicada continuidad temporal de X-Men.
Mientras tanto, Paul Wernick reconoce que la escena no fue un recurso elegante desde la óptica de un guionista, pero sí algo irresistible por la irreverencia de Deadpool:
Tenga o no validez para la trama, la escena poscréditos de Deadpool 2 continuará siendo una maravilla durante toda la eternidad y, en caso de que tenga validez, la nueva película del mercenario bocazas pasará a la historia como la mayor broma de la historia del cine.