Aquí tienes 12 curiosos datos de The Hangover para conmemorar su 5° aniversario
The Hangover fue una de las películas más exitosas comercialmente y más aclamadas en el año de su lanzamiento, y es también una de las mejores comedias de los últimos años.
Estrenada el 5 de junio de 2009 en los Estados Unidos, sorprendió probablemente hasta a sus propios creadores y protagonistas, que no esperaban que se convirtiera en un éxito taquillero de tal magnitud, recaudando $467 millones de dólares en todo el mundo, sin siquiera contar con estrellas del más alto calibre, ya que Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis eran virtualmente desconocidos por la mayor parte del público en ese momento.
Lo hilarante de la película, sus entrañables personajes, su excelente guión y memorables interpretaciones la convirtieron en un fenómeno mundial que, más allá de las dos secuelas prácticamente innecesarias y bastante inferiores, sigue siendo digno de celebrar, al cumplirse 5 años de su estreno. Desde los tigres de Mike Tyson hasta los dientes de Ed Helms, estos son 10 datos curiosos y divertidos sobre The Hangover:
#12 En la vida real, Mike Tyson posee 7 tigres.
#11 Es la comedia calificada como “Restringida” por la MPAA –es decir, para mayores de 17 años, debido a su contenido vulgar o explícito– que más ha recaudado en los Estados Unidos.
#10 Jack Black rechazó el papel de Alan Garner, mientras que también fueron considerados para él los actores Jonah Hill, Jake Gyllenhaal y Thomas Haden Church. Finalmente, el rol fue reescrito y considerablemente modificado, y quedó en manos de Zach Galifianakis.
#9 Irónicamente, Bradley Cooper es abstemio en la vida real. A los 29 dejó la bebida por completo.
#8 A Lindsay Lohan se le ofreció el papel de la stripper pero lo rechazó, ya que no le gustó el guión y pensó que la película sería un fracaso. El papel, como sabemos, quedó en manos de Heather Graham, y Lohan admitió después que se arrepentía de no haber aceptado.
#7 El papel de Phil Wenneck, interpretado por Bradley Cooper, fue rechazado antes por el actor Paul Rudd.
#6 Los planes para una secuela (que eventualmente sería The Hangover Parte II) estaban en consideración desde antes que incluso estuviera finalizada la primera película.
#5 El director del film, Todd Phillips, cedió parte de su salario para su financiamiento y obtuvo a cambio un porcentaje de los derechos de la película (en manos de Warner Bros.). Debido al gran éxito taquillero de The Hangover, esto resultó muy beneficioso para él.
#4 Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms, aunque no eran amigos, sí se conocían desde antes de la filmación de la película y habían compartido algunas charlas y encuentros casuales, lo que, según Helms, favoreció el entendimiento y la química entre sus personajes. Tras el rodaje, los tres actores sí se hicieron muy amigos.
#3 Ed Helms dijo que este papel fue el que más lo había exigido físicamente en toda su carrera. Perdió casi 4 kilos durante la filmación y dijo que una de las escenas más difíciles fue cuando Mr. Chow los ataca, ya que algunos golpes fueron dados realmente y fueron muy dolorosos.
#2 La parte en la Mr. Chow salta desnudo sobre el personaje de Bradley Cooper no estaba en el guión, fue improvisada por Ken Jeong. Esa toma fue agregada porque le gustó mucho al director. Jeong también dijo que tuvo que pedirle permiso a su esposa para aparecer desnudo en la película.
#1 Ningún efecto especial o prótesis fue utilizada para crear el diente faltante de Stu, ya que uno de los diente incisivos de Ed Helms nunca creció y, desde adolescente, tiene un implante en su lugar. Para las escenas en que le falta el diente, simplemente se quitaba el implante.