9 curiosidades sobre The Man from U.N.C.L.E., la película de Guy Ritchie, con Henry “Superman“ Cavill
Aunque no muchos hayan visto o estén muy familiarizados con la serie de los 60 El Agente de CIPOL, eso no le impidió a Hollywood el revitalizar el legado de este show con una remake dirigida por nada más ni nada menos que Guy Ritchie, con la presencia de Henry Cavill y Armie Hammer.
Si quieren saber un poco más de esta película, aquí tienen 9 curiosidades sobre The Man from U.N.C.L.E.
1. Tiempo de espías
El director decidió situar la acción en los años 60, al igual que en la serie, para diferenciar esta película de otros thrillers de espías que salieron recientemente, en especial considerando que 2015 parece un año muy recargado de agentes secretos.
2. Revelando orígenes
Esta es la primera vez que se explicarán los orígenes de toda la asociación C.I.P.O.L., algo que en la serie jamás se había hecho, y fue lo que motivó al equipo creativo a realizar la película.
3. El director original iba a ser Steven Soderbergh
Antes de Ritchie, Steven Soderbergh iba a dirigir la película, pero Warner Bros. Pictures quería mucho control creativo, y todos sabemos que el director es alguien muy celoso con respecto a sus films, así que se marchó del proyecto.
4. Un poco de improvisación
El rodaje, aunque impredecible, también estaba diseñado para aumentar el poder de improvisación de los actores. Cavill reveló que a veces llegaba al set y el guión estaba sin modificar, y en otros días se iba creando a medida que se filmaba.
5. Actores valientes
Casi todas las stunts que verán en el film están realizadas por los actores, en particular Hammer. Las malas lenguas dicen que el doble de riesgo de éste estaba aburrido en el set porque el actor seguía proponiéndose y realizando todas las escenas de acción.
6. Encuentra ese acento
Aquellos espectadores más atentos descubrirán que los actores principales no están utilizando sus acentos nativos, modificándolos para sonar más “americanos” o, en el caso de Hammer, como un auténtico ruso.
7. C.L.O.O.N.E.Y.
La primera decisión del estudio para interpretar a Napoleón Solo (Henry Cavill) fue George Clooney, quien aceptó el papel pero, por problemas de salud, tuvo que retirarse al poco tiempo. Tom Cruise fue el siguiente contratado, pero también se fue, para filmar Mission Impossible: Rogue Nation. Por suerte, siempre podremos contar con Superman.
8. De Illya Kuryakin a Napoleon Solo
En típica moda Cavill, el actor audicionó originalmente para interpretar a Illya Kuryakin (junto a nada más ni nada menos que Joel Edgerton) pero, después de que Cruise se retiró del rol de Napoleón Solo, los productores le ofrecieron ese papel.
9. De vuelta a los 60
La producción hizo lo posible para rescatar todo set y utilería relacionada a la serie original, y todo se aplicó a un ambiente en especial que se utilizará para una escena. Nadie quiso revelar cuál es esa escena, pero seguro será una grata sorpresa.
¿Conocías estos datos curiosos sobre The Man from U.N.C.L.E.?