7 razones por las que 'Enredados' es mejor que 'Frozen': Sven no es el mejor compañero animal
Hace poco más de una década, Disney tuvo la idea de integrar nuevas princesas a su reconocida lista. Para eso, invirtió su tiempo y dinero en crear dos cintas que se ganaron cientos de fans alrededor del mundo : Enredados y Frozen. Al tener tres años de diferencia entre sí, existe la duda sobre cuál es mejor, pero para sorpresa de todos, esa es la de Rapunzel. ¿Por qué? Aquí te enlistamos 7 razones infalibles. (OJO, la comparación es únicamente con la primera entrega de Frozen).
Su historia de amor es más bonita
Anna y Kristoff son una pareja entrañable, pero la dupla de Rapunzel y Eugene es más interesante porque tienen momentos muy románticos, como su «cita no oficial» al pasear por el reino y el momento en el que ven las luces flotantes en el río. ¿Recuerdas su casi beso?
Es más coherente
La primera película de Frozen tuvo muchos momentos buenos, aunque hay algunas cosas que no cuadran. Como el que Anna y Elsa pasaran años sin verse cuando estaban viviendo bajo el mismo techo o también que jamás explicaran a detalle el pasado de Kristoff. Fue criado por los trolls, ¿pero y lo demás?
Maximus es mejor compañero animal que Sven
Puede que sea un tema sensible para muchos, sin embargo, es una realidad que tanto Maximus como Pascal son mejores compañeros que Sven. El caballo blanco es más gracioso, expresivo y, la verdad, un poco más valiente. De hecho, los dos animales de Enredados protagonizaron un cortometraje muy emocionante donde trataron de mantener a salvo el pastel de bodas de Rapunzel y Eugene.
Tiene un villano más emblemático
El principal problema de Frozen es que su villano no terminó por ser convincente, sí planeó quedarse con el reino, pero todo sale a su favor cuando Elsa despierta sus poderes, dándole más autoridad de un momento a otro; por el contrario, Mother Gothel es una antagonista interesante y compleja que funciona por sus acertados planes malvados. ¿Recuerdas cómo le hizo pensar a Rapunzel que Eugene la había abandonado?
Los papás de la princesa no están muertos
¿Te percataste que es de las pocas ocasiones en las que una princesa sí tiene a sus papás? Este giro es poco común en las tramas de Disney, por lo que es un gran plus. El argumento donde la protagonista no tiene familia directa ya se estaba volviendo algo tedioso.
La música de Alan Menken
Las canciones Libre Soy o ¿Y si hacemos un muñeco?, se quedaron en la memoria de chicos y grandes, sin embargo, Enredados tiene más canciones pegadizas y eso fue gracias a la participación de Alan Menken, quien compuso la música de títulos como Aladdín, La Sirenita, y La Bella y la Bestia. ¡Nos encantan!
La animación del cabello de Rapunzel
El gran trabajo que hicieron los animadores con el cabello de Rapunzel es digno de admirarse, seguro no fue nada sencillo darle la forma y el movimiento adecuado en cada segundo. ¡Parecía cabello real!
¿Agregarías otra razón a la lista? Dinos en los comentarios.
Ve también: