"Cosas buenas pasan”: Camarera recibe una propina de $100 por primera vez en 25 años
ATLANTA, Georgia.- Emma Paz se llevó una grata sorpresa esta semana cuando recibió una propina de 100 dólares y una carta de agradecimiento por primera vez en los 25 años que ha trabajado como camarera de hotel.
"Soy camarera en el Marriot de Marquis y un hombre de gran corazón me dejó esta propina", dijo Emma, al compartir la carta con Univision 34 Atlanta.
En la carta se lee el mensaje: “ Gracias por hacer mi estadía tan agradable… Felices Pascuas”.
El esposo de Emma, Alejandro Leal, habló con Univision 34 Atlanta de lo que representa la carta y la propina para ella y para su familia.
“La verdad es que su trabajo es muy duro. Ella lleva 25 años en ese hotel y es una persona muy dedicada… llegó y me dijo: me dejaron una propina. Entonces yo le dije: cuánto te dejaron y me sacó un billete de 100 dólares”, dijo Leal, quien comentó que normalmente recibe entre 5 y 8 dólares de propina.
Emma recibió la carta el jueves pasado, considerado por los fieles de la iglesia católica como el Jueves Santo.
“Yo a veces miro las noticias y veo que una persona le deja 50 dólares a una mesera y lo sacan en las noticias, entonces en este momento de tanta convulsión en este mundo, pues una buena noticia debería ser compartida por nuestra comunidad”, dijo Leal.
"Ojalá que con esta carta se animen a seguir echándole ganas, que en algún momento cosas buenas pasan”, recomendó Leal.
La fe que mueve a su familia
Alejandro y Emma se conocieron cuando tenían 29 años. Ahora se encuentran en sus 50 y tienen dos hijos. Ella es de Honduras y él de Colombia.
“Llevamos acá muchos años y ya nos hemos acostumbrado al estilo de vida en Georgia. Es un estado magnífico, nos ha dado muchas oportunidades. Hemos podido salir adelante”, dijo Leal.
Una de las razones por las que la carta fue tan conmovedora para Leal es que reafirma su fe, que en el pasado les ha ayudado a mantenerse fuertes cuando uno de sus hijos fue diagnosticado con autismo.
“CDC fue a mi casa hace 17 años y me dijeron que él nunca iba a poder ser independiente… nunca nos echamos a la tristeza”, dijo Leal.
“Él fue diagnosticado con autismo y pues nunca nos desmoralizamos con eso. Por el contrario, siempre le metimos más ganas a recuperarlo. Esa carta que le mandaron a mi esposa. La fe hace muchas cosas que la ciencia no puede hacer. Mi hijo se recuperó. Es un milagro. Es campeón de natación. Es cinturón negro y es uno de los mejores estudiantes de la escuela. Son cosas que hay que compartirlas en esta Semana Santa”, concluyó el colombiano.