null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

Así ha sido el primer mes en el Congreso para Marjorie Taylor, la republicana que promueve teorías conspirativas

La congresista de Georgia, que ha afirmado que los tiroteos en Parkland y en Las Vegas fueron eventos montados o escenificados, que el Covid-19 es una mentira y no es peligroso y afirmó que los incendios en California iniciaron por rayos láser enviados desde el espacio, cumplió un mes en la Cámara de Representantes que este jueves la expulsó de varios comités.
5 Feb 2021 – 02:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde su juramentación Marjorie Taylor Greene comenzó haciendo historia, la fiel seguidora de Donald Trump se opuso a la certificación del presidente Joe Biden el pasado 6 de enero, usa máscaras con mensajes sobre la libertad de expresión o en apoyo al expresidente y continúa difundiendo teorías de conspiración.

Taylor Green ha sido cuestionada por miembros del propio partido por sus afirmaciones infundadas de que los tiroteos en Parkland y el de Las Vegas fueron eventos montados o escenificados, que el Covid-19 es una mentira y no es peligroso y que los incendios en California iniciaron por rayos láser enviados desde el espacio, entre otras.

El exsenador republicano de Arizona, Jeff Flake, criticó a la congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene después de afirmar que los demócratas y los medios de comunicación estaban más indignados por ella que por el pistolero que atacó una práctica de béisbol en 2017.

Flake se encontraba en ese campo cuando el sospechoso James Hodgkinson hirió a dos oficiales de policía del Capitolio de EEUU, un asistente del Congreso y el representante republicano de Los Angeles Steve Scalise. Hodgkinson murió en el lugar luego de recibir varios disparos. Los republicanos se habían reunido para practicar antes de un juego de béisbol anual que se lleva a cabo entre ambas partes para recaudar fondos de beneficencia.

Expulsan a Taylor Greene de los comités del congreso

La Cámara de Representantes expulsó este jueves a la representante Taylor Greene de los comités del Congreso y fue puesta en una lista negra por respaldar las ejecuciones de demócratas y difundir información errónea y peligrosa.

La Cámara votó 230 contra 199 para sacar a Greene de los Comités de Educación y Presupuesto, y solo 11 republicanos se unieron a los demócratas para apoyar la medida.

La acción se produjo después de que las declaraciones anteriores de Greene y su adhesión a QAnon y otras teorías de la conspiración llevaron a su partido a una encrucijada política.

El voto despojó a Greene de su influencia en el Congreso al sacarla de los comités críticos para promover la legislación y realizar la supervisión. Los líderes del partido controlan tradicionalmente la composición de los paneles.

Usando una máscara con la frase "Libertad de expresión", Greene no se disculpó durante el transcurso de su discurso de aproximadamente ocho minutos. En cambio, describió sus comentarios como "palabras del pasado" que "no me representan", y advirtió que si los legisladores quisieran "crucificarla", crearía un "gran problema".

Los demócratas argumentaron que los comentarios de Greene, y la negativa de los líderes republicanos a tomar medidas en su contra, habían requerido una acción inusual.

Antes de resultar electa, Greene publicó en sus redes sociales su apoyó la ejecución de los principales demócratas, incluida la presidenta Nancy Pelosi; sugirió que varios tiroteos escolares fueron perpetrados en secreto por actores del gobierno; y traficado repetidamente con teorías de conspiración antisemitas e islamófobas.

“Uno pensaría que el liderazgo republicano en el Congreso tendría cierto sentido de responsabilidad por esta institución”, dijo Pelosi. "Por alguna razón, han optado por no seguir ese camino".

“Me desperté riendo esta mañana”

Este viernes la congresista publicó un tuit en el que afirma que los demócratas son unos idiotas: “Me desperté temprano esta mañana literalmente riéndome pensando lo idiotas que son los demócratas (+11) por dar tiempo libre a alguien como yo”, escribió Greene. “En este tiránico gobierno demócrata, los republicanos conservadores no tienen voz en los comités de todos modos. ¡Oh esto va a ser divertido!”

Ella es Marjorie Taylor Greene

• Marjorie Taylor Greene ganó la contienda por el 14º Distrito del Congreso de Georgia después de que el titular Tom Graves anunciara que no se presentaría a la reelección.

• Es una republicana de derecha y la primera partidaria de QAnon en ganar un cargo político nacional.

• Greene ha publicado numerosas publicaciones y videos preocupantes en las redes sociales basados en la islamofobia y el racismo. Algunos de ellos respaldan el comportamiento violento, incluida la ejecución de líderes demócratas, y difunden una serie de teorías de conspiración, incluido el ataque terrorista del 11 de septiembre contra el Pentágono y la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, fueron engaños.

• Muchos de estos cargos aparecieron antes de que ella fuera elegida. En 2018, hizo una publicación en Facebook sugiriendo que un devastador incendio forestal en California fue iniciado por "un láser" emitido desde el espacio y controlado por una prominente familia bancaria judía con conexiones con poderosos demócratas.

• Algunos republicanos han condenado su comportamiento, pero la mayoría se mantienen callados.

• La Cámara votó para despojar a Greene de sus asignaciones de comité por respaldar estas afirmaciones falsas, lenguaje intolerante y comportamiento violento.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés