¿Sabes cómo se usa cada tipo de filete? ¡Aquí te lo explicamos!
Adoro la carne y me encanta el bistec, por eso me decidí a investigar sobre los diferentes tipos de filetes y para qué se usa cada uno. Ven conmigo y entérate un poco más sobre el tema, seguro que te asombrarás con algunos como me paso a mí con el número 2.
1. Filete Mignon
Se trata de un filete que se obtiene del extremo del lomo. Su tamaño es pequeño y es muy tierno, además es el corte más caro de este tipo de carne.
No dejes de leer: Receta de steak Diane clásico
2. Carne de arrachera
Se trata de un filete extraído del bajo vientre y del abdomen del animal. Además de usarlo como el tradicional corte de carne, se le puede dar otras utilidades culinarias como por ejemplo en las fajitas o en entremeses. No es un corte tan tierno como el mignon, pero es muy sabroso.
3. Filete tradicional
Se trata del corte de carne que todos conocemos que parte desde la zona del hombro del vacuno. Si bien puede resultar una carne un tanto dura debido a su ubicación, su sabor es delicioso.
4. Chuletón
Es conocido también como entrecot. Se trata de un filete de costilla que se obtiene de la tapa y del músculo. Trae siempre una nervadura primaria y es ideal para ser asado a la parrilla.
5. Filete de costilla
Se trata de un corte de carne que proviene del costillar de la vaca y que contiene el hueso. Se puede hacer de diferentes anchos siendo los de mayor tamaño ideales para hacer a la parrilla. Los más finos quedan deliciosos cocinados en una plancha de hierro fundido.
6. Solomillo
¡Me encanta el solomillo! Ya sea que se trate de carne de res o de cerdo. Es nada mas y nada menos que de la parte trasera de la vaca, precisamente cerca de la cadera y es uno de los cortes más populares de filete. Es importante saber trozarlo porque si se hace un mal movimiento, puede resultar la carne un poco dura. Además es conveniente respetar las correctas proporciones entre la grasa y el músculo.
7. Filete de tira
Este es un corte de primera categoría llamado también lomo de tira. Es una de las partes más tiernas de la vaca y por lo general se consume sin hueso, sin embargo cuando se come con el hueso, es conocida como t-bone (debo confesar que me encanta la carne pegada al hueso, ¡delicioso!).
Prueba esto: Deliciosos filetes en salsa de hongos al oporto
Estos son solo algunos de los cortes de filetes más populares, ¿probase alguno de ellos últimamente? ¡Apuesto a que si!