Receta para hacer ojitos perfectos
Los ojitos son una receta tradicional de Uruguay. Se trata de unos deliciosos bizcochos ahuecados, con dulce de membrillo en el centro. Pero como a los niños algunas veces les cuesta aceptar el dulce de membrillo, te daré una segunda opción: con dulce de leche.
Es una idea estupenda para servir a la hora del té, verás que es una receta muy sencilla, ideal para compartir con los peques. Con esta receta de ojitos caseros puedes lograr hasta 40 bizcochos. ¡Comencemos!
Ingredientes:
- 150 grs. de manteca
- 130 grs. de azúcar impalpable
- 3 yemas de huevo
- 1 cdta. de vainilla
- 250 grs. de harina
- 2 cdta. de polvo de hornear
- Dulce de leche o dulce de membrillo cantidad necesaria
Preparación:
Cuando los ingredientes hayan quedado incorporados, añade las yemas, la vainilla, la harina y el polvo de hornear. Mezcla muy bien hasta conseguir una masa suave.
Lleva al horno durante 5 minutos con una temperatura de 180ºC. Retira y coloca el dulce de leche o el membrillo en los hoyos con ayuda de una cucharita de té.
Vuelve al horno y deja cocinar unos 10 minutos. Retira del horno cuando la base de los ojitos tome color. Deja enfriar y sirve para disfrutar en familia o con amigas.
Sin dudas esta receta se merece un premio para el chef, una verdadera delicia. Intenta más recetas para hacer bizcochos y combinar con la receta de ojitos, te propongo bizcochos de grasa y también rellenos chocolate. Disfruta de esta dulce merienda.